IGLESIA EN EL MUNDO

V Encuentro Interreligioso Iberoamericano


 

Desde ayer lunes y hasta hoy marte 27 de septiembre, tiene lugar el V Encuentro Interreligioso Iberoamericano en Bogota (Colombia), con entidades de diversas religiones que tienen el objetivo de hacer aportaciones para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El tema de esta edición será “Líderes religiosos y jóvenes en la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible dedicados a la juventud, el emprendimiento y la educación“.

 

Organizadores

Entre los organizadores del Encuentro participa el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER), constituido por personas de diversas confesiones que velan por el diálogo interreligioso, entre éstas Mn. Antoni Matabosch que ha ido como representante. También, participan en el encuentro Religiones por la Paz América Latina y el Caribe y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Además, como que este año uno de los temas puntales será la educación, también participará la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

Objetivos y temática

Los objetivos que se tendrá en cuenta, siguiendo el lema de la nueva edición, irán destinados a construir puentes entre los jóvenes de las diferentes confesiones. Por un lado, proporcionar una plataforma para el diálogo entre líderes juveniles religiosos y representantes de organizaciones educativas religiosas. Por otra parte, favorecer caminos para que los jóvenes contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dedicados a la juventud, así como, formas de asociación con los organismos iberoamericanos, los gobiernos y las organizaciones civiles de jóvenes.

(Archidiócesis de Barcelona)