Zoom

Me sumo a la intención del Papa: rezar por los periodistas


 

La intención de oración de este mes de octubre del Papa Francisco es rezar por los periodistas. El Papa nos pide que respetemos la verdad y que tengamos un fuerte sentido ético.

En el  El Video del Papa de octubre, aparecen periodistas que trabajan en el Vaticano y que se han sumado a apoyar su intención, que busca posicionar a los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro.

“¿Me ayudas a difundir esta intención?” pide Francisco este mes. Y estos periodistas le responde en diferentes idiomas: “Sí”.  

Según los promotores del vídeo del Papa, desde el comienzo de su pontificado Francisco ha tenido una relación fluida y destacada con los periodistas. “Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta. Súmate conmigo en esta petición”, declara Francisco en su vídeo.

La Red Mundial de Oración del Papa ya ha expresado en diversas intenciones el objetivo del Papa de construir una cultura del encuentro y para eso, quiere contar con el ejercicio del periodismo y la labor de los medios de comunicación.

Como dice el Papa, “el respeto a la verdad y el sentido de la ética son pilares de una buena comunicación: amar la verdad, vivir con profesionalidad y respetar la dignidad humana.
Así que, yo también me sumo a esta intención del Papa y difundo su intención de este mes.

Zenón de Elea.