Diócesis
Le sustituye el sacerdote aragonés Pedro Díez-Antoñanzas

Javier Cremades se despide de Torreciudad: “La Virgen me ha hecho un regalo: una enfermedad”

El ex rector del santuario explica en un vídeo que la dolencia que tiene “es otro modo de seguir a Cristo”

El sacerdote Javier Cremades, nombrado hace quince meses rector del Santuario mariano de Torreciudad (Barbastro, Huesca) ha anunciado en un vídeo que será sustituido por Pedro Díez-Antoñanzas debido a que le han diagnosticado una dolencia pulmonar crónica. Así relata en el vídeo su padecimiento: “La Virgen me ha hecho un regalo: una enfermedad”.


El sacerdote explica en el vídeo su dolencia de manera muy natural: “Es una enfermedad que consiste en que se avería un poco el pulmón, es una fibrosis pulmonar. No se sabe muy bien el origen, pero tiene un tratamiento que frena y es el que estoy tomando”.

Javier Cremades, con gran sentido del humor, relata que está haciendo vida normal, “soy yo, no estoy agónico, pero está hay esta la enfermedad por dentro”.

Asimismo, detalla que regresa a Madrid para continuar su tratamiento de donde salió hace quince meses. Da las gracias a todos y a Dios “por tanta cosa buena, y a la Virgen por esta caricia, que es la enfermedad, que es un modo también de seguir a Cristo”.

El nuevo rector, Pedro Díez-Antoñanzas González, es licenciado en Filosofía y Letras, Historia medieval, por la Universidad Autónoma de Barcelona, y doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, con una tesis sobre el filósofo Millán Puelles.

 Fue profesor de Enseñanza Media en los colegios Montearagón (Zaragoza) y La Farga (Barcelona). Se ordenó como diácono en Torreciudad y como sacerdote en Roma en 1994. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Zaragoza, Praga y Madrid, casi siempre vinculado a tareas de formación de la juventud. Capellán en varios colegios y asociaciones juveniles, se incorporará a su nuevo puesto la semana que viene.