En voz baja

González del Yerro, ex directivo de COPE, nuevo director de la Fundación Madrid Vivo


 

El recientemente celebrado Patronato de la Fundación Madrid Vivo ha nombrado nuevo Director Gerente de esta Fundación al que fuera Secretario General de la COPE, Jenaro González del Yerro. El Presidente de Honor de esta Fundación civil es el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra.

El nuevo Director Gerente de la Fundación Madrid Vivo fue uno de los directivos más destacados de la COPE, durante 17 años, en la época de los Presidentes Bernardo Herráez y Alfonso Coronel de Palma. Jurídico de las Fuerzas Armadas es una de las personalidades más relevantes del catolicismo social español.

La Fundación Madrid Vivo, que nace en el contexto de la gestión patrimonial relacionada con la JMJ de Madrid, está presidida por el abogado madrileño Javier Cremades y fue una iniciativa del entonces arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco.

Según aclara la Fundación en su página web, la Fundación, impulsada por algunos grandes empresarios de este país, tiene “un objetivo común: promover los valores universales desde la sociedad civil”.

Entre sus patronos se encuentran personalidades como José Manuel Entrecanales; José Cerdán; Ana Botín-Sanz de Sautuola; Arturo Fernández Álvarez; Leila Hayat; Catalina Luca de Tena; Borja Prado; David Hatchwell; Esther Koplowitz; Marcelino Oreja; Baldomero Falcones, entre otros.

Recientemente, el patronato ha decidido volcar su actividad en apoyar a las familias para combatir la desigualdad social.