IGLESIA EN EL MUNDO

Luto en la Iglesia Argentina por la muerte de un sacerdote en Tucumán


 

La Conferencia Episcopal Argentina expresó “su dolor y consternación” por la muerte del padre Juan Viroche, hasta ahora párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida en Tucumán, quien fue encontrado ahorcado el 5 de octubre en su casa parroquial.

Este jueves 6 de octubre se llevará a cabo una Misa exequial en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen que será presidida por el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca. Después de la Misa, sus restos serán trasladados al Cementerio de Cevil Pozo. En un comunicado oficial, el arzobispado de Tucumán invitó “a toda la comunidad a sumarse con su presencia y oración por el eterno descanso del Padre Juan”.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina pidió el “pronto esclarecimiento del hecho” y rezó a Dios para que la vida y ministerio del padre Juan “sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables”.

Tras conocer la noticia del fallecimiento del padre Juan, el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca dirigió una carta a los fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Valle de La Florida y a toda la comunidad tucumana:

“Queridos Fieles:

Estoy tan consternado como ustedes por la noticia de la muerte del Padre Juan Viroche que me llegó esta mañana. Deseo encontrarme con todos para celebrar juntos la Misa exequial con la que despediremos los restos del querido Padre y acompañaremos a su familia con todo nuestro afecto.

Como Pastor soy el primero que desea el pronto esclarecimiento de los hechos y, por lo mismo, estoy dispuesto a colaborar con ella en todo cuanto sea menester. Debemos orar por el eterno descanso del querido Padre Juan.

Espero que esta triste situación no dé lugar a juicios apresurados  o a declaraciones de personas que estén interesadas en utilizar  políticamente estos hechos dolorosos.

Los acompaño con todo mi cariño y agradezco a Dios el ministerio del querido Padre Juan. Los invito a que todos perseveremos en la oración para que el Señor reciba en el cielo a su hijo sacerdote”.

(Mercedes De La Torre – RV)

Comunicado oficial de la CEA

La Conferencia Episcopal Argentina expresa su dolor y consternación por la muerte del padre Juan Heraldo Viroche, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Valle de La Florida en Tucumán.

Nos unimos al arzobispo local en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la Parroquia y la Iglesia de Tucumán.

Pedimos a Dios que reciba en su Casa a nuestro hermano, el padre Juan,  y que su vida y ministerio sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables.

Comisión Ejecutiva

Conferencia Episcopal Argentina

5 de octubre de 2016