Católicos
Del 10 al 21 de octubre

El canal católico EWTN emitirá documentales de santos españoles con motivo de las fiestas de El Pilar

Un vídeo que relata la historia del sudario que cubrió al cabeza de Jesús y otros sobre los viajes pastorales del beato Álvaro del Portillo

El canal internacional católico EWTN fundado por la Madre Angélica, que se puede ver por internet o bien a través del dial 143, celebra la fiesta de la Hispanidad con una completa propuesta de programación en versión original en español en el que priman los programas producidos en España.


“El sudario de Cristo” es uno de los documentales que emitir en canal EWTN. Relata la historia del sudario que cubrió la cabeza de Jesús en su santo sepulcro, y que actualmente se encuentra en la ciudad de Oviedo (Asturias). Tanto la sangre presente en el lienzo como la autenticidad de la pieza han sido analizadas durante doce años por diferentes investigadores de la Universidad de Valencia. Se emitirá hoy lunes 10 de octubre a las 23:00 horas y mañana martes 11 de octubre a las 18:00 horas.

Otro programa que ofrecerá el canal de la madre Angélica versa sobre “Santos y héroes: Colón aventuras al fin del mundo”, una emocionante y verídica historia de un niño que soñaba con navegar al otro lado del mar y que, gracias a su valentía y determinación, cambió para siempre la historia del mundo, según describe el canal. Será el viernes 14 de octubre a las 15:00 horas y el sábado 15 a las 16:00h.

“Godspeed” es otro de los documentales. Trata del testimonio de Diego Lalanda quien recuerda aquel verano en el que conoció el sentido de su vida.  Con la ayuda del párroco del pueblo D. Jaime y rodeado de sus amigos Luis y Rafa, Diego descubre su vocación sacerdotal. El lunes 17 de octubre a las 18:00 horas y el viernes 21 de octubre a las 23:00.

La vida del Padre Manuel Herranz Establés y la Hermana Esperanza Cornajo, fundadores de la Congregación de Esclavos de la Madre Dolorosa en España, que presta ayuda a los niños, se podrá ver en el programa titulado: “Siguiendo las huellas de Cristo: La caridad de Cristo nos urge”, el lunes 17 de octubre a las 23:00 horas y el martes 18 de octubre a las 18:00 horas.

Otro de los documentales narra la vida de Sor Úrsula Micaela Morata, fundadora del Convento de las Clarisas Capuchinas de Alicante. La religiosa tuvo su primera experiencia mística a los 3 años de edad y dedicó su vida a la oración, el ayuno y la mortificación. Tuvo un profundo amor por la Eucaristía y una estrecha relación y amor por la Virgen. Será el jueves 20 de octubre a las 08:00 y a las 22:00 horas.

 

Recordando al obispo Álvaro del Portillo

Hoy a las 8 de la mañana y a las 22 horas, se emitirán varios documentales titulados Saxum: “Recordando al Obispo Álvaro del Portillo. El miércoles 12 de octubre a las 8 de la mañana y a las 22 horas, se podrá ver otro programa del primer sucesor de Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, titulado: “Con Don Álvaro en los Cinco Continentes-Nairobi.  

Otros documentales de Álvaro del Portillo: “Gracias Don Álvaro. Historias de una beatificación”, que incluye el relato de Ignacio, el niño cuya curación hizo posible la beatificación. Viernes 14 de octubre a las 08:00h y a las 22:00h. “Con Don Álvaro en los Cinco Continentes – Hong Kong”, el lunes 17 de octubre a las 08:00h y a las 22:00h, y en “Washington”, el martes 18 de octubre a las 09:00 horas y el jueves 20 de octubre a las 23:00.

La estancia de Álvaro del Portillo en Sydney será emitido el miércoles 19 de octubre a las 08:00h y a las 22:00h. Y en París, el viernes 21 de octubre a las 08:00h y a las 22:00 horas.