IGLESIA EN ESPAÑA

El cardenal Cañizares inaugurará el I Congreso Nacional de la Divina Misericordia


 

Durante los próximos 22 y 23 de octubre se celebrará en Madrid el I Congreso Nacional de la Divina Misericordia, presidido por Mons. Ginés García Beltrán y cuya conferencia inaugural pronunciará el cardenal Cañizares.

El Congreso, que se celebra con motivo del Año de la Misericordia, lleva como lema “Confiamos en tu misericordia” y espera convocar a más de 2000 personas, muchas de ellas de los grupos de la Divina Misericordia que hay por toda España. Se celebrará en el Auditorio de la Fundación de Pablo VI en Madrid y ya está abierto el plazo de inscripción en la web del Congreso www.congresodivinamisericordia.org , donde también se ofrece toda la información del mismo.

Además el sábado 22 habrá una vigilia de Oración en la Catedral de la Almudena presidida por Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y la eucaristía de clausura del domingo 23 estará presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid  y Presidente Conferencia Episcopal Española.

El Congreso tiene como objetivo fundamental “anunciar y testimoniar la misericordia de Dios a través de un corazón humilde y compasivo”. También cuenta con otros dos objetivos: abrirse a cuantos viven en las periferias existenciales venciendo la indiferencia y experimentar el perdón de Dios para ofrecer perdón al mundo. En este sentido, Mons. Ginés García, en la presentación del Congreso manifestaba que “estamos convencidos de que muchos de los problemas de nuestra sociedad radican en la falta de la experiencia del perdón”, para concluir que “si no se experimenta el perdón, difícilmente se puede perdonar”.

Para el Congreso se han programado tres ponencias principales: “Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre”; “La confesión, sacramento de misericordia”; y “Las obras de misericordia”. También habrá una serie de testimonios, todos relacionados con la misericordia: desde las monjas de Cracovia consagradas a la espiritualidad de Santa Faustina Kowalska, hasta el de un matrimonio cristiano sirio perseguido por su fe, o el de un sacerdote y una religiosa,…

Programa completo aquí