IGLESIA EN ESPAÑA

El CEU lanza un manual de Doctrina Social de la Iglesia para universitarios


 

Hoy jueves, 13 de Octubre, a las 18:30 horas, el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala presenta el manual de Doctrina Social de la Iglesia para Universitarios, así como su edición en inglés Catholic social teaching for university students. Este volumen pretende ser una herramienta útil para responder a preguntas como ¿qué es la Doctrina Social de la Iglesia?, ¿a quién se dirige?, o ¿contribuye actualmente a la solución de los problemas sociales?

Doctrina Social de la Iglesia es una asignatura de referencia en la docencia CEU, común a todos los alumnos de los diferentes Grados. Este Manual nace como iniciativa asumida por un grupo de los profesores del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala que imparten desde hace años esta asignatura, que aúna y refleja el esfuerzo y la experiencia compartida con otros compañeros profesores de la misma. Es, por tanto, una obra colectiva en el sentido más amplio de la palabra.

El libro, editado por CEU Ediciones, pretende brindar a toda la comunidad universitaria la posibilidad de conocer algo más de la Doctrina Social de la Iglesia en relación con los nuevos retos sociales. Los autores del libro son los profesores de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Martín Puerta (coordinador del libro), Juan Ignacio Grande, Domingo González, Carmen Fernández de la Cigoña y Patricia Santos.

En la presentación participarán, además de los autores del libro, el profesor de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad de San Dámaso Jaime Ballesteros y la directora de CEU Ediciones, Ana Rodríguez de Agüero.