Francisco \ Encuentros y Eventos

Viernes de Misericordia: Papa Francisco visita una casa de acogida de niños en dificultad de Roma

RV | 14/10/2016


 

(RV).- En el marco del Año de la Misericordia el Santo Padre visitó la tarde de este viernes en Roma un centro de acogida de niños llamado “Villaggio SOS”, donde acuden menores con problemas sociales o familiares. El centro se compone de 5 casas, en cada una de ellas viven más o menos seis niños de 12 años de edad máximo, que son cuidados por una persona conocida como “Mamma SOS”.  Aquí crecen como si fueran una verdadera familia. Les acompañan a la escuela, van a misa, hacen deporte… Los profesionales o voluntarios que les tutelan siguen a cada niño durante diversos años seguidos para crear relaciones humanas estables que les ayuden a ser finalmente autónomos. Además allí también está presentes chicos más grandes que vivieron allí y ahora van a echar una mano en las actividades cotidianas.  

El Papa Francisco de la mano de algunos de los niños y niñas del centro ha conocido la historia del “Villaggio SOS”, ha visto algunos de los lugares donde juegan los chicos a diario, quienes les han enseñado sus juegos y ha merendado con ellos.  

El “Villaggio SOS” sigue el modelo pedagógico y organizativo del primer centro de este tipo fundado en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner, un estudiante de medicina austriaco a quien le llegó al corazón la situación en la que vivía centenares de niños sin ninguna relación familiar por la devastación de la guerra.

(MZ-RV)