IGLESIA EN EL MUNDO

Claves e importancia de la Canonización del Cura Brochero


 

Con ocasión de la Canonización del Beato Cura Brochero este domingo 16 de octubre, en Radio Vaticano entrevistamos a Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje quien relata cómo vive el pueblo argentino la Canonización del primer sacerdote santo argentino a quien desde hace mucho tiempo la Argentina le tiene devoción.

“Es un buen modelo que se presenta, no sólo a nuestra patria sino a toda la Iglesia del buen pastor”, afirmó monseñor Olivera sobre el Cura Brochero.

“Para nosotros significa una gran alegría, significa también un gran compromiso porque termina la causa de canonización de Brochero este domingo 16 octubre, pero como yo digo, la causa no termina, la causa de la fraternidad, la causa de Brochero es la amistad social que tanto necesita nuestra patria, la causa de Brochero es mirar con atención las cosas que faltan como María que descubrió lo que faltaba en Caná y convirtió el agua en vino… Brochero quería que los hombres de su tiempo se encuentren con Jesús y de ese encuentro entendió que su pueblo iba estar mejor”.

Además, el Obispo de Cruz del Eje relata la presencia de la delegación argentina en la Ciudad Eterna para participar a la ceremonia presidida por el Papa Francisco.

Por su parte, la postuladora de la causa del Cura Brochero y de Mama Antula, la doctora Silvia Correale explica quién fue José Gabriel del Rosario Brochero, el mensaje que da su legado a la Iglesia universal y la importancia en el actual contexto del Pontificado del Papa Francisco y del Jubileo de la Misericordia.

(Mercedes De La Torre – RV)