IGLESIA EN ESPAÑA

Comienza la VIIIa edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas para particulares y escuelas


 

¿Eres cinéfilo y tienes ganas de contribuir propagando el mensaje de Manos Unidas? Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación se ha presentado el VIII Festival de Clipmetrajes en que la ONG reta a participar al que lo desee en el concurso de vídeos de un minuto contra el hambre.

 

Vídeo del lanzamiento

El concurso se ha presentado vía 2.0, con un corto que se ha lanzado a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En el vídeo de presentación aparecen personajes reconocidos, como los cocineros Joan Roca y Ángel León, los periodistas José Ribagorda, Rosa María Calaf y Javi Nieves, el actor Maxi Iglesias, el cómico Joaquín Reyes, los cineastas Santiago Zannou y Eduardo Chapero-Jackson , y la artista Didi Rodan.

En el clip, cada uno de los personajes se encuentran haciendo sus maletas con el objetivo de abandonar el planeta para trasladarse a Marte, ya que son conscientes de la falta de recursos que quedan en la Tierra debido al mal consumo que se hace. Al final, decidirán quedarse y hacer frente a la mala gestión de los alimentos que supone una de las causas principales del hambre en el mundo. Lo que se pretende transmitir es que “cambiarlo está en nuestras manos”.

 

Temática del vídeo

Es así como se invita a todos los que quieran, escuelas incluidas, a participar de este concurso que tiene el objetivo de cambiar el mundo con un minuto de reproducción. El tema se centra en mostrar cómo la manera de alimentarnos está acabando con los recursos naturales y provoca hambre. El modo de transmitirlo se puede hacer desde cualquier formato, género o técnica. Los clipmetrajes se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2017.

 

¿Qué situación combates?

Ya son ocho los años que Manos Unidas lleva organizando este festival para concienciar y tratar de paliar la situación de hambre que llega a ser causa de muerte en muchos países en vías de desarrollo.

Los datos proporcionados por la ONG informan que son 795 las personas se acuestan cada día sin haber comido y se calcula que 1.300 toneladas de comida (⅓ de la producción mundial) se tiran cada año. Según los datos de la FAO, la reducción y el desperdicio alimentario sería un paso preliminar importante para combatir el hambre y mejorar el nivel nutrucional de las poblaciones más desfavorecidas.

Cada uno de los clipmetrajes de un minuto que se presentan en este concurso ya son un paso más para extender la lucha contra el hambre, empezando por el consumo de alimentos que se hace desde cada hogar.

(Archidiócesis de Barcelona)