Iglesia-Estado
Mónica Oltra: “Ningún médico me va a decir si soy hombre o mujer”

Acusan al gobierno valenciano de omitir las advertencias del Consejo Jurídico sobre la ley de transexualidad

Padres católicos acusan al tripartito de izquierdas de imponer “antidemocráticamente” esta normativa

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) acusa al gobierno valenciano de “faltar a la verdad” al afirmar que esta ley nace del “consenso social y responde a una demanda social”, y por lo tanto, impone a toda la sociedad valenciana la ideología de género.


Rechazo absoluto al proyecto valenciano de ley de ideología de género por parte de los padres católicos. Los portavoces de la FCAPA califican la ideología de género como algo “carente de de fundamentos sólidos en la ciencia y en la antropología”, revelan Religión Confidencial estos portavoces.

Esta Federación rechaza la ideología de género, pero, además, las diversas declaraciones del gobierno valenciano, sobre las que no dudan en afirmar que “falta a la verdad, especialmente Mónica Oltra, la vicepresidenta del Consell, pues “no dialoga con la sociedad y no tiene en cuenta consideraciones esenciales del Consejo Jurídico Valenciano”.

Al Anteproyecto de esta ley, el Consejo Jurídico Consultivo hizo 29 observaciones al anteproyecto de esta ley, de las cuales 10 de ellas esenciales, “y varias de ellas, según nuestras noticias, tres, no las ha tenido en cuenta el Consell”.

 

Ni se conoce el texto actual

Con rotundidad, la FCAPA ha manifestado a este Confidencial que “es tal el oscurantismo con que el gobierno valenciano está intentando imponer la ideología de género que no sabemos qué texto es el  que actualmente maneja, pese a las muchas repercusiones que podría tener esta ley en la educación y en las familias”.

Mónica Oltra afirmó el pasado viernes que “ningún médico ni psicólogo me va a decir si soy hombre o mujer”, a lo que desde FCAPA contestan que “el sexo se reconoce en la naturaleza, no es algo que se elija o que adjudique un profesional”.

Por otra parte, FCAPA respeta el modo de pensar de cada persona, pero por eso mismo no quiere callar ante el intento de imposición antidemocrática de la ideología de género. A la vez,  recuerda que para evitar la discriminación por razón del sexo ya hay amparo en la Constitución y en el Código Penal.