SANTA SEDE

El Papa Francisco recibe a líderes religiosos cristianos de Sudán del Sur


 

Entre las actividades del Papa del jueves 27 de octubre, se cuenta la audiencia mantenida en el Palacio Apostólico Vaticano a los principales líderes religiosos cristianos de Sudán del Sur, S.E. Mons.Paulino Lukudu Loro, Arzobispo de Juba, el Rev. Daniel Deng Bul Yak, Arzobispo de la  Provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur y Sudán, y el Rev. Peter Gai Lual Marrow,  Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Sudán del Sur.

Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “durante el encuentro con el Santo Padre, y en el contexto de las tensiones que dividen a la  población y destruyen la convivencia en el país, se ha tomado acto de la buena y fructífera colaboración entre las iglesias cristianas, cuya prioridad es brindar su propia contribución para promover el bien común, defender la dignidad de la persona, proteger a los indefensos y crear iniciativas de diálogo y reconciliación. A la luz del Año de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica, se ha subrayado que la experiencia fundamental del perdón y la aceptación del otro es el camino real para construir la paz y el desarrollo humano y social. A este respecto, se constató que las diversas Iglesias cristianas están comprometidas, en un espíritu de comunión y de unidad, en el servicio a la población, promoviendo la difusión de una cultura del encuentro y de la compartición”.

“Por último – prosigue el comunicado – , todos han reiterado la voluntad de caminar juntos y de trabajar con esperanza renovada y confianza mutua, convencidos de que a partir de los valores positivos inherentes a las propias tradiciones religliosas, se pueden enseñar los caminos para responder eficazmente a las aspiraciones profundas de esa población, cuyo urgente anhelo es una vida segura y un futuro mejor”.

Sudán del Sur, el país más joven del mundo, independiente desde 2011, se encuentra sumido en una guerra civil entre los grupos que sostienen al presidente Salva Kiir y los fieles al ex vice presidente Riek Machar

(GM – Radio Vaticano)