IGLESIA EN ESPAÑA

13TV en la Beatificación de los monjes Benedictinos del monasterio de Silos


 

13tv ofrece el próximo sábado, 11.00H, desde la Catedral de la Almudena la Beatificación de cuatro monjes Benedictinos asesinados en 1936.  El Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los Santos será el encargado de presidir la Santa Misa en la que estará acompañado, entre otros, del Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons.  Carlos Osoro, el Arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez, y el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta. “Mártires de Cristo. Testigos de la fe” es el lema de la Beatificación.

 

Un proceso que comenzó en 2004

El proceso de Beatificación comenzó en el año 2004 en la Diócesis de Madrid.  El 27 de abril de 2016, Festividad de Nuestra Señora de Montserrat, el Papa Francisco firmó el decreto de Beatificación de los mártires benedictinos del Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos).  Los cuatro religiosos residían en el priorato de Santa María de Montserrat ubicado en la calle San Bernardo de Madrid.

El Padre José Antón Gómez, nacido en Burgos, se trasladó a Madrid,  donde llegó a ser prior. Restauró material de la Iglesia de Montserrat  y fundó una comunidad monástica. El Padre Antolín Pablos Villanueva residió durante unos años en México para después trasladarse a Madrid donde se dedicó a la investigación histórica. El Padre Rafael Alcocer era un gran orador y un excelente arabista. El bilbaíno Padre Luis Vidaurrázaga se dedicó durante su etapa en Madrid a la dirección espiritual y a impartir clases de gregoriano.