IGLESIA EN EL MUNDO

Orientaciones pastorales para la educación en Colombia


 

Del 24 al 26 de octubre, delegados de educación de Colombia están reunidos en Bogotá, más precisamente en la sede del Episcopado, para el Encuentro Nacional de Educadores, el cual tiene como tema: “Orientaciones Pastorales para la Educación en Colombia”.

Durante el evento, organizado por el Departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), los participantes podrán reflexionar sobre cómo se puede aportar, a partir de la educación, a la construcción de escenarios de reconciliación y paz en el post-diálogo.

A este respecto Mons. Humberto González Franco, de la Pontificia Comisión para América Latina, entrevistado por nuestro compañero Alberto Goroni, hizo el punto en la importancia de esta iniciativa: “Me parece fundamental e importante esta iniciativa del Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal y del Celam – afirma. Un ciudadano, un cristiano, un pueblo educado, es un pueblo que avanza y progresa. Un pueblo que se cierra a la educación, o con instituciones que no dan espacio a la educación, es un pueblo que queda retrasado en la historia, y serán otros los que decidan por ellos. Así que oremos por los docentes, los estudiantes, quienes promueven la educación. Les apoyemos en cada una de estas iniciativas, para que tengamos hombres, mujeres, ciudadanos, cristianos íntegros, capaces de sacar la familia, la sociedad y la Iglesia adelante, siempre con la ayuda del Señor”.

Más información en https://www.cec.org.co/

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)