IGLESIA EN ESPAÑA

XVIII Congreso Católicos y Vida Pública en Madrid del 11 al 13 de noviembre


 

Con el XVIII Congreso Católicos y Vida Pública, la Asociación Católica de Propagandistas, anima a manifestar con orgullo primero nuestra condición de cristianos, y a mostrar el verdadero rostro de la Iglesia en su constante preocupación por el ser humano y, consecuentemente, por la sociedad en la que vive.

La Asociación Católica de Propagandistas y su Obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU (lugar de celebración del congreso, en la Universidad CEU San Pablo), quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.

A lo largo del congreso, se invitará a vivir en primera persona la presencia del cristiano en diferentes ámbitos de la sociedad: educación, política, cultura, economía y ecología, junto a la ayuda y acogida a los más necesitados, y en este Año Santo de la Misericordia que estamos viviendo, tendrán muy presente el testimonio de los cristianos que hoy son perseguidos por el simple hecho de serlo, y de aquellos que huyen de las guerras y la pobreza buscando en nuestra sociedad la dignidad que como seres humanos les corresponde.

Los asistentes al Congreso que lo deseen pueden llevar a sus hijos al Congreso Infantil, el sábado y el domingo. Además, los adolescentes disponen de un espacio diferenciado para ellos el sábado por la tarde en el Congreso Juvenil. Los jóvenes pueden participar en la Noche Joven durante la tarde-noche del viernes.

(Diócesis Coria-Cáceres)