Editorial \ Reflexiones en frontera

Donde hay una persona que se ha equivocado ahí se hace presente la misericordia del Padre, afirma el Papa

RV | 07/11/2016 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

"No existe lugar de nuestro corazón que no pueda ser alcanzado por el amor de Dios”, explicó Francisco en el Jubileo de los Carcelados ante más de 4 mil detenidos.

El Obispo de Roma, que denunció la hipocresía que lleva a ver en los presos personas que se han equivocado, para las que el único camino es la cárcel afirmó que "no existe lugar de nuestro corazón que no pueda ser alcanzado por el amor de Dios. Donde hay una persona que se ha equivocado, ahí se hace todavía más presente la misericordia del Padre, para suscitar arrepentimiento, perdón, reconciliación".

Francisco dijo que cuando no se piensa en la posibilidad del cambio de vida y no se confía en la rehabilitación, nos olvidamos que todos somos pecadores y, muchas veces, prisioneros sin darnos cuenta. “Cuando se permanece encerrados en los propios prejuicios, o se es esclavo de los ídolos de un falso bienestar, cuando uno se mueve dentro de esquemas ideológicos o absolutiza leyes de mercado que aplastan a las personas, en realidad no se hace otra cosa que estar entre las estrechas paredes de la celda del individualismo y de la autosuficiencia, privados de la verdad que genera la libertad”.