IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa en La 2 de TVE para el domingo 13 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana


 

En este próximo domingo 13 de noviembre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, lo ocupa esta semana el psicólogo Javier Aurea sobre su libro más reciente “Celebra y comparte la vida”.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas). El pasado 4 de septiembre fue canonizada la Madre Teresa de Calcuta. José María Calderón, delegado episcopal de Misiones en la archidiócesis de Madrid y capellán de las Misioneras de la Caridad nos acerca a esta “pequeña gran mujer”, testigo concreto y privilegiado de la misericordia en este año Jubilar.

A su término, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXXIII del Tiempo Ordinario, desde la capilla del Colegio Mayor San Pablo-CEU en la ciudad de Madrid. Recordemos que durante este fin de semana se está celebrando el Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su Obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En este domingo las parroquias del país celebran el Día y la Colecta de la Iglesia Diocesana.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal Misión en Zhomb en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En el noroeste de Zimbabue, cerca de la ciudad de Gokwe, se encuentra la misión de San Antonio María Claret, en la pequeña población de Zhomba. Aquí vive y trabaja Manuel Ogalla, un misionero gaditano que está luchando por mejorar la situación educativa de la región. La ong Manos Unidas apoya el proyecto de una nueva escuela, una iniciativa que los padres llevan años solicitando y que, ahora, se hará realidad.