IGLESIA EN ESPAÑA

“Misioneros por el Mundo” viaja a Maputo, en 13tv


 

13tv regresa a Mozambique para ofrecer la historia de los misioneros Francisco Pescador, Nélida Cabrera y José Antonio Marzo, religiosos que trabajan en Maputo atendiendo a los colectivos más necesitados. Con su testimonio conocemos la labor evangelizadora de la Iglesia Católica en la capital de Mozambique.

Francisco Pescador, salesiano, presenta  los problemas de cientos de familias desestructuradas. Padres que trabajan a cientos de kilómetros y niños frustrados  que ven en la televisión la abundancia que existe en otros lugares. Muchos de ellos, al igual que los adultos, terminan siendo “cazados” por sectas que les prometen un futuro mejor. Con el religioso, los espectadores de 13tv asisten a la labor evangelizadora ejercida por grupos de jóvenes cristianos que logran que, tras años de convivencia e hijos en común, muchas parejas decidan casarse.

La religiosa Nélida Cabrera, hermanita de los Ancianos Desamparados, trabaja en una residencia a la que van a parar cientos de mayores que son abandonados por su familia. En ocasiones, porque les consideran culpables de los males que sufren.

Finalmente, José Antonio Marzo, misionero mercedario, relata la situación de niños huérfanos que han perdido a sus padres debido a enfermedades como el SIDA. Los abuelos ejercen de padres en unas familias que, en su mayoría, viven por debajo del umbral de la pobreza.