La misa del Canòlich Músic se podrá seguir en streaming


La misa del Canòlich Music será retransmitida en directo en la web de Obispado de Urgell

 

 

La cuarta edición del Canòlich Músic Festival, se celebrará en Sant Julià de Lòria los días 25 y 26 de noviembre. En esta edición, hay novedades: se ha convocado un flashmob para el sábado a las 15:30 horas en la Plaza Hermandad, se vuelven a recuperar los talleres para jóvenes, y se harán dos conciertos cada noche. El plato fuerte vuelve a ser una misa joven, animada por Toño Casado, sacerdote y cantautor que ha participado en la organización de la JMJ en Cracovia, que se hará el sábado a las 19:00 horas, y que será retransmitida en directo en esta página web desde las 18:45 horas, a través del canal YouTube del Obispado, y también por el canal de cable Laurèdia TV y los canales de Andorra Televisió en Andorra y por Pirineus Televisió en territorio del Pirineo catalán; también por Radio Estel por su cadena en toda Cataluña.

El Delegado de Enseñanza y Rector de San Julián, Mn. Pepe Chisvert, una de las almas del Festival, ha puesto de relieve que el Festival busca dar importancia a los mismos jóvenes que hacen parte del evento como voluntarios o como participantes. Para Chisvert, el objetivo es la transmisión de valores del Evangelio con el objetivo de formar a los jóvenes que tienen que crear la sociedad del futuro.

Este año se ha ampliado el número de participantes y se esperan autobuses con jóvenes de Barcelona, de Madrid, de Valencia, de Francia, y de diferentes puntos del Obispado de Urgell. El objetivo es llegar a los 1.500 asistentes durante la tarde, en la celebración de la misa, en la que la música en directo y la movilización de los jóvenes con bailes, con coreografías de Toño Casado será muy atractiva.

La carpa, de 1.500 m2, es mucho mayor que el que se había utilizado en los años anteriores en la Plaza de la Hermandad, y se habilitará para acoger músicos y participantes. La organización, encabezada por el Delegado de Enseñanza, Mn. Pepe Chisvert y el Delegado de Juventud, Lluís Plana, ha dado a conocer las cifras: más de 80 jóvenes del país de los tres sistemas educativos acogerán los jóvenes que visitan Andorra por el Festival; se realizarán 9 talleres diferentes durante la tarde (composición de canciones, percusión corporal, animación, danzas, música electrónica, entre otros); y se ha convocado el flashmob para las 15:30 horas en la Plaza de la Hermandad que será animado y organizado por Toño Casado.

Toda la información: www.canolichmusic.com

 

Hace cuatro años

El Festival Canòlich Músic nace de la iniciativa de los jóvenes, responsables del acompañamiento emocional en adolescentes, músicos, padres de familia, maestros, gente inquieta por la transmisión de valores sólidos a los chicos y chicas que están construyendo su percepción de la realidad social ; y está organizada y realizada por voluntarios y voluntarias de diversas edades que unen esfuerzos a lo largo de seis meses y que terminan haciendo posible una actividad que enlaza con los intereses juveniles y que busca responder a sus preguntas vitales.  La fuerza del Canòlich Músic Festival reside en monitores, profesores, responsables de esparcimientos, unen sus potenciales. Efectivamente, hay apoyo de instituciones porque no sería posible una inversión como la que se acaba haciendo: escenarios, servicios de seguridad y prestaciones de servicios en la calle, pero los que mueven la acción son personas motivadas para hacer de la música un espacio de encuentro con la parte más espiritual.

Hace cuatro años que se inició este proyecto, en la parroquia de Sant Julià de Lòria, en Andorra. El Rector de la parroquia; Mn. Pepe Chisvert, canalizó los deseos de varios jóvenes que intentaban llevar adelante una actividad vinculada con la música. Hoy, con la implicación de las Delegaciones de Enseñanza, de Juventud y de Medios de Comunicación, y después de cuatro años de trayectoria, los esfuerzos comienzan a ver la compensación: el proyecto está madurando. La presencia de músicos de renombre internacional como Andy Hunter, creador de bandas sonoras de videojuegos y de películas y uno de los mayores exponentes de la música electrónica en el mundo, y de grupos catalanes con nombre propio dentro de la música cristiana como SAL150 o Kairoi ; la organización de talleres de canto, de relajación, de gestión de las emociones; el concurso para dar a conocer jóvenes valores “Date a conocer” …. todo es una combinación de gran atractivo para los jóvenes. Se organizan en grupos, a través de las escuelas y de las clases de religión, los centros recreativos, hay familias jóvenes enteras ….

 

Actividades y conciertos

La música enérgica del grupo andorrano ONE abrirá el viernes 25 de noviembre a las nueve y media de la noche la edición de este año. ONE es un grupo surgido precisamente de la participación de sus componentes en el concurso Date a Conocer en la edición del año anterior del festival. A través de sus composiciones quieren transmitir los valores y el amor que comparten a partir de la propia vivencia de la fe.

La actuación de ONE dará paso, una hora más tarde, al regreso de Andy Hunter, que ya fue el cartel de 2015 y que ahora vuelve para ofrecer su nuevo proyecto, Presence, donde presenta más de una decena de temas compuestos alrededor de sus reflexiones sobre el ser humano y Dios, en los que predomina una música intimista y encantadora. El DJ y compositor inglés será también el encargado de conducir la oración de la noche del viernes.

El programa del festival continuará el sábado a las diez de la mañana con una oración conducida por Kairoi, un grupo ya bien conocido por los seguidores del Canòlich Music, y uno de los conjuntos más veteranos en el ámbito de la música cristiana, con 24 álbumes publicados desde el 1979. y, a continuación, hacia las once de la mañana, habrá una nueva convocatoria del concurso “Dóna’t a conèixer- Date a Conocer”: un escenario abierto a nuevos grupos e intérpretes que este año tienen el reto añadido de participar con una canción original e inédita compuesta a partir del lema “Compartimos la esperanza”.

A las cuatro de la tarde comenzará otra propuesta del festival, la Crist- Xperience, que propone a los participantes una serie de talleres en torno a la música, y que culminará a las siete de la tarde con una celebración eucarística animada por Toño Casado, sacerdote y compositor nacido en Salamanca, que entiende la música como un principio evangelizador entre los jóvenes: para rezar, para hablar con Dios, para vivir con el cuerpo lo que cantamos y expresamos y para hacer un signo de comunidad y un elemento transmisor de la fe y de la manera de vivir cristiana.

Y a las diez de la noche, y después de compartir una buena butifarrada, el festival se cerrará con el concierto de fin de fiesta, en el que se podrá escuchar de nuevo la canción ganadora en Date a Conocer, y donde compartirán escenario Kairoi , con noventa minutos de un directo enérgico en el que presentarán los temas de su próximo álbum; y SAL150, un grupo de música rock procedente de Tarragona, con raíces celtas e influencias folk en su música y letras que hablan de valores cristianos y de esperanza, y que repite el Canòlich Music tras su exitosa experiencia del año pasado.

(Obispado de Urgell)