IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa en La 2 de TVE para el 27 de noviembre, primer domingo de Adviento


 

En este próximo domingo 27 de noviembre, en el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se entrevista a sor Josefa Villar, a propósito del centenario del Programa Integral Vicente de Paúl (PIVP), una entidad de acción social de las Hijas de la Caridad (Obra Social, Provincia Madrid – Santa Luisa), que tiene sus orígenes en el Comedor María Inmaculada, fundado en Madrid en 1916, conocido también en la ciudad como el comedor social del Paseo General Martínez Campos.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), que trasladará al espectador hasta el barrio madrileño de Chamberí, donde nacieron, las Siervas de María, que aquí abren su casa para contar su historia como Congregación de entrega en la Iglesia, especialmente al servicio de los enfermos.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo I del Tiempo de Adviento, e inicio del Año Litúrgico, desde la parroquia San Benito Abad, en la población de Yepes, perteneciente a la archidiócesis de Toledo. En este domingo se inicia, además, el nuevo Año Litúrgico.

Y finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2, con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h), con el título La cárcel que libera. El penal de Tacumbú, en Asunción, Paraguay, tiene los mismos problemas que muchos otros en Latinoamérica: hacinamiento, falta de medios, condiciones indignas, tráfico de drogas, etc. Pero en el módulo D, la Pastoral Penitenciaria lleva un programa de atención y tratamiento de los reclusos que está teniendo éxito. Luis Arias, el capellán, dirige esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la ong española Manos Unidas.