Iglesia \ Mundo Hispano

Paraguay: fiesta de la Virgen de Caacupé dedicada a los jóvenes

RV | 29/11/2016


 

Invitamos a los jóvenes a “Abrazarse a Cristo Jesús” a partir del 3 de diciembre de este año con el lanzamiento oficial en Caacupé, donde estaremos los Obispos acompañando al rebaño joven de Jesucristo: con estas palabras los obispos de Paraguay hicieron llegar, con un comunicado emitido durante su 213° Asamblea Plenaria, su “voz de aliento y mensaje de apoyo por la iniciativa de promover en un ambiente de fiesta de la fe la atención central, durante tres años, en la promoción humana de los jóvenes”.

“Abrazados a Cristo Jesús” es el lema elegido por las diócesis para la celebración 2016 de la Fiesta de la Virgen de Caacupé, que dará inicio al trienio dedicado a la juventud.  

“Este año nos abocamos a conversar con los jóvenes” expresaron los obispos en el comunicado, en el cual manifestaron asimismo la preocupación de la iglesia por “la situación de los 270 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan y que, en vez de ser factor de desarrollo, se constituirán en problemas para sí mismos, para sus familias y para la sociedad en los años venideros”.

Mons. Claudio Giménez, obispo de Caacupé y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya indicó a los medios de prensa que la CEP en estos tres años “va a estar dedicando tiempo pastoral a la juventud paraguaya, con retiros, jornadas y otras actividades, para rescatar los valores y erradicar los problemas, como la drogadicción, el narcotráfico y el alcoholismo”. En este sentido aseguró que “para la Iglesia la juventud es un elemento activo, muy importante para el cambio en nuestro país”.

Y este último fin de semana de noviembre ya han llegado más de siete mil jóvenes procedentes de todo el país a Caacupé para celebrar la gran fiesta de la Virgen, que este año tiene una connotación especial porque la Diócesis de Caacupé celebra 50 años de su creación. La celebración de clausura del 50° aniversario de la diócesis, será presidida por el Card. Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán (Argentina) y Enviado Especial del Santo Padre, en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, el 8 diciembre.

Entre las diversas iniciativas en ocasión del aniversario de la diócesis, por primera vez se tendrá el rezo del santo rosario bilingüe y la procesión con las antorchas.

(MCM-RV)