IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa en La 2 de TVE para el domingo 4 de diciembre


 

En este próximo domingo 4 de diciembre, tras el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, En muchas ocasiones se habla de la situación de pobreza en la que viven miles de personas en nuestro país. Hoy escucharemos su voz. Se trata de Nacho, que si bien desde hace unos años está atravesando una situación de pobreza material, tiene una gran riqueza espiritual y una intensa vida interior.

A continuación la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas). Solemos identificar a las Cofradías exclusivamente con la Semana Santa, pero lo cierto es que están abiertas 365 días al año. El programa se acerca hasta Valladolid, donde el Presidente, el Consiliario y dos cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna cuentan la rica realidad de una de ellas, con motivo de la celebración de su 75º aniversario.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo II de Adviento desde la capilla de la Casa de Espiritualidad Emaús que atienden los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en la madrileña población de Pozuelo de Alarcón, y que se encuentra Av. de Juan Pablo II, 45. La Eucaristía estará presidida por el Arzobispo de Madrid el Cardenal Carlos Osoro. Durante este fin de semana, aquí se celebra el Encuentro Nacional del Diaconado Permanente, que organiza la Comisión Episcopal del Clero.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión de su reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h), Segovia: la huella de CáritasA la sombra del acueducto son muchos los que han sufrido los efectos de la crisis económica. Acompañamos a Filip, Penélope, Julián y Ramona en su itinerario para superar una situación económica complicada. Y lo hacemos recorriendo con ellos los servicios de Cáritas atendidos por sus profesionales y enriquecidos humanamente por sus voluntarios.