IGLESIA EN EL MUNDO

El Presidente General de la Sociedad de San Vicente de Paúl viaja a Portugal y España


 

Entre el 10 y el 13 de diciembre de 2016, el 16º Presidente General de la Sociedad de San Vicente de Paúl, consocio Renato Lima de Oliveira, visitará oficialmente los Consejos Nacionales de Portugal y España.

Los días 10 y 11, en Lisboa, el Presidente asistirá a la reunión del Consejo Nacional, se reunirá con los presidentes de los Consejos Centrales portugueses, asistirá a la Asamblea de la Inmaculada, será recibido por el obispo Manoel Clemente (Patriarca de Lisboa) y también se reunirá con los presidentes de las asociaciones vicentinas de obras asistenciales.

En los días 12 y 13, el Presidente General Renato Lima estará en Madrid, donde cumplirá intensa agenda de trabajo que incluye: reunión en la sede del Consejo Nacional, ágape vicentino, entrevistas en directo para la Radio María y para la página web “Religión Digital”, visita a la sede de las Hijas de la Caridad y de los sacerdotes la Congregación de la Misión, visita el Comedor Social “Santiago Masarnau” y encuentro con los voluntarios de la Juventud Mariana Vicentina (JMV).

“Me quedo muy feliz de llevar a cabo estas importantes visitas a dos países en los que la Sociedad de San Vicente de Paúl está creciendo en cantidad y calidad. Estoy muy contento de poder hablar directamente con los vicentinos y compartir, con ellos, los desafíos de nuestras Conferencias y Consejos. El Consejo General cuenta con el apoyo de Portugal y España, sirviendo en la esperanza y caminando en la unidad”, subrayó el Presidente Renato Lima de Oliveira.

Después de ambas las visitas, el presidente general sigue hacia París, donde, entre el 14 y 17 de diciembre, se realizará la reunión de mesa del Consejo General Internacional y de la Comisión Internacional de Ayuda y Desarrollo (Ciad).