Francisco \ Encuentros y Eventos

Presentado el Concierto de beneficencia en el Vaticano: “Avrai”

RV | 16/12/2016


 

En la mañana de este viernes en la Oficina de Prensa de la Santa Sede tuvo lugar la conferencia de presentación del Concierto de beneficencia “Avrai”, en programa mañana, 17 de diciembre 2016, en el Aula Pablo VI.

El concierto coincide con una fecha particular: el octogésimo cumpleaños del Papa Francisco.

En concierto se realizará en ocasión del Bicentenario del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, promotor de la iniciativa junto a la Fundación O’scia’ Onlus y será realizado por el artista italiano Claudio Baglioni, para contribuir con dos importantes proyectos: el primero, un hospital pediátrico en Bangui, en la República Centroafricana, iniciativa nacida la primavera pasada siguiendo una indicación del Papa Francisco; el segundo, la construcción de una estructura destinada a los niños de una de las áreas afectadas por el reciente terremoto en el Centro de Italia.

Intervinieron en la Conferencia de Prensa el cardenal Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui, Mons. Nunzio Galantino, Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana,  el Dr. Domenico Giani, Comandante del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, entre otros.

Quienes han colaborado con la iniciativa, ilustraron al Papa Francisco en audiencia privada, este miércoles 14 de diciembre, el sentido y la finalidad del proyecto entregándole los primeros 500 mil euros recaudados para los niños de Bangui y del Centro de Italia.

En la tarde de mañana, sábado 17 de diciembre, el concierto será  transmitido en “Mondovisione” a través de Rai Italia y las emisoras televisivas católicas conectadas con el Centro Televisivo Vaticano y vía radio, en directa mundial, en redes unificadas, por Radio Vaticana, RTL 102.5 y Radio Zeta Italiana.

Un concierto- evento con géneros musicales y fragmentos temáticos que se mezclan con algunas canciones natalicias, traducidas y adaptadas en italiano. Claudio Baglioni se exhibirá con una orquesta sinfónica de 70 elementos, con su grupo de 10 integrantes y con el coro “Giuseppe Verdi” de Roma, formado por más de 60 voces. El Relato musical se entrecruzará con intervenciones de algunos famosos actores italianos.

(MCM-RV)