IGLESIA EN ESPAÑA

Frontera y Misa en España, los programas socio-religiosos católicos en Radio Nacional


 

El próximo 18 de diciembre, domingo IV de Adviento, el programa Misa en España (08:15 a 09:00 horas), en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE), se emite desde la población de Las Rozas, en la provincia de Madrid, donde se encuentra la residencia de las Religiosas de la Sagrada Familia de Villefranche. Recordamos que esta Congregación conmemora este año el segundo centenario de su fundación (3 de mayo de 1816). El programa Misa en España lo dirige y presenta el P. Manuel Muñoz.

También en Radio Nacional de España, pero los sábados de 05:00 a 06:00 horas, se emite Frontera, un programa de entrevistas basado en el diálogo entre la fe y la razón. Esta semana el espacio da a conocer dos belenes muy particulares, uno de ellos está en San Sebastián de los Reyes y ha sido creado para que las personas ciegas lo puedan disfrutar. El otro está en Jerez de la Frontera y, en este caso, es una persona ciega quien ha creado todas las figuras. Este tiempo de radio lo elabora la periodista María Ángeles Fernández.

Por otra parte, recordemos que durante toda la semana en RNE se emite también de lunes a domingo, entre las 05:57 y las 06:00 horas, el programa Alborada. Presentado por el obispo auxiliar de Santiago Jesús Fernández, Ramón Ollé, Francisco Juan Martínez y Raquel PérezAlborada intenta ofrecer cada madrugada a los oyentes un punto de vista sobre la vida que anime a comenzar, o a continuar, los trabajos con el deseo de servir mejor a la sociedad española.

Por último, tampoco olvidamos el Buena nueva, el boletín informativo de la Iglesia Católica, los domingos a las 08:10 horas. También puede oírse el programa Horizonte, de Radio Exterior de España. Su emisión es los domingos de 23:30 a 00:00 horas UTC, y se presenta como un magazín de entrevistas, breves noticias y un comentario sobre “La Palabra de Dios” del día.