IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa en La 2 de TVE para el domingo 18 de diciembre


 

En este próximo domingo 6 de noviembre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se entrevista a los autores de dos libros que se acaban de presentar. María Menéndez-Ponte ha escrito “Soy una adolescente… nadie es perfecto” y Jesús Sánchez Adaliz acaba de publicar “En tiempos del papa sirio”.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas). En palabras del Papa Francisco, desde 1983, cuando surge, Radio María se ha propuesto como objetivo ayudar a la Iglesia en la evangelización. En Valladolid acaban de cumplir 15 años de presencia evangelizadora. Lo cuentan Mª Elena Navarro Lafuente, Responsable de Promoción y Voluntariado a nivel nacional, y la responsable diocesana, Ana Isabel Tadeo.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo IV de Adviento, desde la Basílica de Nuestra Señora de Atocha en Madrid, confiada pastoralmente a los frailes Dominicos. La Orden de predicadores celebra en 2016 un año jubilar con el tema «Enviados a predicar el Evangelio». Este Jubileo recuerda la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace 8 siglos, confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217. El año jubilar propiamente dicho comenzaba el 7 de noviembre de 2015 (Todos los santos de la Orden) y concluye el 21 de enero de 2017..

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h), que esta vez tiene el título de Pioneros de la plena inclusión. Roberto, Sandra, Agustín y Gustavo son cuatro personas con diversidad funcional. Seguimos su día a día en el Centro San Juan de Dios de Valladolid. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios abrió hace 54 años el primer colegio de educación especial para personas con discapacidad intelectual. Hoy son un referente de atención integral en la plena inclusión.