Diócesis
Cantaron villancicos

Profesores y alumnos llenan los bancos de la capilla de Filosofía de la Complutense en la misa de Navidad

El capellán invitó a todo el personal de la facultad a través de una carta. Ha recibido agradecimientos y ninguna recriminación

La capilla de Facultad de Filosofía y Filología de la Universidad Complutense de Madrid celebró ayer la misa de Navidad. El capellán, Juan Carlos Guirao, había enviado una carta a todos los profesores y personal de servicio de la facultad invitándoles a esta celebración. Un nutrido grupo asistieron a la Eucaristía, llenando todos los bancos del oratorio.


 

La Misa transcurrió en un clima de fraternidad, incluso se entonaron villancicos con buen tono, tal y como comprobó Religión Confidencial presente en la Eucaristía. A esta celebración acudieron profesores, personal de la Facultad y un nutrido grupo de alumnos. Había algún estudiante sin bautizar.

El capellán recordó en la homilía que el próximo año se celebra el V centenario del fallecimiento del cardenal Cisneros, que fue el fundador de la Universidad Complutense de Madrid.

"Gracias a este cardenal, estamos todos aquí. Es un bueno momento para reflexionar sobre la verdad y sobre lo que significa el laicismo y la laicidad", dijo.

Además, hizo un llamamiento a que Cristo reine en la vida de cada uno, porque "si Cristo no reina en mi vida, ¿cómo va a reinar en la Universidad?". La Eucaristía se ofreció por los difuntos de los asistentes así como los de toda la Facultad.

Una vez finalizada la Misa, y en declaraciones a este Confidencial, aseguró que ninguna persona a las que había enviado la invitación a esta Eucaristía, le habían pedido que les retirara de la lista de misivas, y que incluso algunos profesores le habían dado las gracias por esta invitación.

Como este Confidencial ha publicado en otras ocasiones, en esta Facultad hay un nutrido grupo de ideólogos de Podemos entre sus profesores.

 

Alumnos que buscan una espiritualidad

Uno de los alumnos que acudió a esta Misa es Bernardo, de Valladolid que estudia primero de Filosofía en esta Facultad. En estos momentos se encuentra en una etapa de "discernimiento vocacional con los dominicos", congregación que está finalizando el Jubileo por el 800 aniversario la constitución de la Orden de Predicadores.

Según su experiencia, en la Facultad reina un ambiente anticlerical pero no demasiado agresivo. "No es lo más habitual que la gente se meta con la religión. Creo que estamos en otra etapa. Me encuentro con alumnos que buscan una espiritualidad", declara a RC.

Para él, los cristianos deben dar testimonio en este ambiente, con ejemplo y coherencia de vida, pero también, con discreción y prudencia.