Vaticano \ Eventos

Secretaría para la Comunicación: El 2016 del Papa Francisco en un video

RV | 30/12/2016


 

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, publicó este viernes 30 de diciembre, un video con las imágenes más sobresalientes de las actividades del Papa Francisco, de año que está por terminar.

El video “retrospectivo” del Santo Padre, narra y recuerda a través de las imágenes, algunos momentos históricos y emblemáticos vividos por el Pontífice durante este año 2016. Iniciando por su visita a la Sinagoga de Roma en el mes de enero; el fraternal encuentro con el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Cirilo I y su Viaje Apostólico a México en febrero; la celebración de la Misa in Coena Domini en la Cooperativa Social Auxilium di Castelnuovo di Porto en Roma y la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica Vaticana en el mes de marzo.

Así mismo, la visita a la Isla de Lesbos en Grecia en el mes de abril; el encuentro del Papa Francisco con el Gran Imán de Al-Azhar en el Vaticano en mayo pasado; su Viaje Apostólico a Armenia en el mes de junio; la Visita al campo de concentración de Auschwitz y el anuncio de la próxima JMJ a realizarse en Panamá en el mes de julio, cierran los primeros seis meses de su actividad.

En el mes de agosto, el Pontífice recibió a un grupo de familias sirias en la Casa de Santa Marta; mientras que en septiembre, el Papa canonizó a la Madre Teresa de Calcuta y realizó su Viaje a Georgia y Azerbaiyán. En el mes de octubre, el Santo Padre visitó a las poblaciones afectadas por el terremoto en la localidad italiana de Amatrice.

El Consistorio para la creación de nuevos Cardenales provenientes de las periferias del mundo; y después de un Año Extraordinario, el Papa Francisco cerró la Puerta Santa de la Misericordia en el mes de noviembre; finalmente, la Secretaría de la Comunicación propone las imágenes de la Navidad y la Bendición Urbi et Orbi en el mes de diciembre.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)