Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus

Regalo de Reyes del Papa Francisco: «Iconos de Misericordia»

RV | 06/01/2017


Deseo a todos un año de justicia, perdón, serenidad y sobre todo de Misericordia, exclamó el Papa

 

Después del rezo a la Madre de Dios, en la Solemnidad de la Epifanía, antes de su bendición, el Papa Francisco recordó que «el verdadero regalo es Jesús» y hablando de regalos presentó el suyo. Un librito de bolsillo que fue distribuido en su nombre por algunos menesterosos y refugiados, junto con voluntarios y religiosos, en la Plaza de San Pedro:

«Los Magos ofrecen a Jesús sus dones, pero en realidad el verdadero regalo es el mismo Jesús, el verdadero don de Dios: Él en efecto es el Dios que se dona a nosotros, en Él vemos el rostro misericordioso del Padre que nos espera, nos acoge, nos perdona siempre. El rosto de Dios que no nos trata nunca según nuestras obras o según nuestros pecados, sino únicamente según la inmensidad de su infinita misericordia.

Y hablando de dones también yo he pensado en ofrecerles un pequeño regalo… aunque faltan los camellos… le daré el regalo.

El librito ‘Iconos de misericordia’. El don de Dios es Jesús, misericordia del Padre y por ello, para recordar este don de Dios les brindo este presente, que será distribuido por los pobres, los sin techo, los refugiados y muchos voluntarios que saludo cordialmente y agradezco de todo corazón.

Les deseo un año de justicia, de perdón, de serenidad, pero sobre todo un año de misericordia. Los ayudará leer este libro. Es de bolsillo y pueden llevarlo con ustedes. Por favor no se olviden de hacerme el regalo de vuestra oración…»

 

El Papa Francisco deseó fraternamente la luz y la paz del Niño Jesús a las Iglesias que siguen el Calendario Juliano:

«Mañana las comunidades eclesiales de Oriente, que siguen el Calendario Juliano, celebrarán la Santa Navidad. En espíritu de alegre fraternidad deseo que el nuevo nacimiento del Señor Jesús las colme de luz y de paz».

Como es tradicional, en la celebración de la manifestación del Señor, el aliento del Obispo de Roma a los pequeños misioneros del Evangelio de todo el mundo:

«La Epifanía es la Jornada de la Infancia Misionera. Aliento a todos los niños y chicos que, en tantas partes del mundo, se empeñan en llevar el Evangelio y ayudar a sus coetáneos en dificultad. Saludo a los que hoy han venido aquí del Lacio, Los Abruzos y Molise, y agradezco a la Pontificia Obra de la Infancia Misionera, por este servicio educativo».

El Santo Padre saludó asimismo a los participantes en el cortejo histórico folclórico, con los Reyes Magos,  dedicado este año a la región italiana de Umbría, con el anhelo de difundir los valores de la solidaridad y fraternidad.

Extendió luego sus saludos y su bendición, entre otros grupos, a los provenientes de Malta, California y Polonia, en especial a los que participan en la celebración en Varsovia.

(CdM – RV)