Editorial \ Reflexiones en frontera

La primera predicación de Jesús en el pesebre fue el llanto, dijo el Papa en la fiesta del Bautismo del Señor

RV | 09/01/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

Veintiocho niños y niñas muy pequeños entraron en la capilla Sixtina con sus padres y padrinos para ser bautizados por el Papa el mismo día de la fiesta del bautismo de Jesús en el río Jordán y con la que concluye el tiempo litúrgico de navidad.

La fe debe ser vivida y convertida en testimonio dijo Francisco a los padres y padrinos. Y explicó que la fe es creer en la verdad de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y el Hijo nos da el Espíritu que nos vivifica.

“Ustedes han pedido para sus hijos la fe, que les será dada en el bautismo. Fe significa vida de fe porque la fe debe ser vivida. Caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe. La fe no es recitar el credo los domingos cuando vamos a la misa. La fe es creer en la verdad de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y el Hijo nos da el espíritu que nos vivifica. La fe es confiar en Dios y eso es lo que ustedes tienen que enseñar a sus hijos con el ejemplo y con la vida”.

“La fe es luz”. “En esta ceremonia les será dada una vela encendida –explicó- como en los primeros días de la Iglesia, cuando el bautismo se llamaba la iluminación porque la fe ilumina el corazón, hace ver las cosas con otra luz. Ustedes han pedido la fe, la Iglesia da la fe con el bautismo a sus hijos, y ustedes tienen el compromiso de hacerla crecer, custodiarla y que se convierta en testimonio para todos los demás”.

@jesuitaGuillo