IGLESIA EN ESPAÑA

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, este domingo en 13tv


 

13tv ofrece en directo la Santa Misa de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas en la Catedral de Córdoba. El lema de este año es “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”. El Papa Francisco quiere centrar con este lema la jornada en “los más pequeños entre los pequeños”. En el comunicado del Pontificio Consejo de la Pastoral para los migrantes e itinerantes, se señala que  en ocasiones “los niños llegan solos a los países de destinación y no siendo capaces de hacer escuchar la propia voz se vuelven fácilmente víctimas de graves violaciones de los derechos humanos”.

Igualmente, insisten en que “la migración es un fenómeno mundial” que afecta a todos los continentes y que “no concierne exclusivamente a personas en busca de trabajo o de mejores condiciones de vida sino también a adultos y menores que huyen de verdaderas tragedias”.

Han sido reiteradas las ocasiones en las que el Papa Francisco se ha referido al drama de los refugiados. Hace sólo unos días, en un discurso ante el cuerpo diplomático, el Pontífice abogó por una “acogida digna” a los refugiados y a los inmigrantes. El día 6 ofrecía un almuerzo a refugiados y desamparados tras la Santa Misa de la Epifanía; durante la Santa Misa de Medianoche en la pasada Nochebuena dedicó unas palabras a  los niños refugiados; celebró con ellos y sus familias su cumpleaños el pasado 17 de diciembre; y en la memoria de todos están las imágenes de la visita del Papa Francisco a la isla griega de Lesbos el pasado mes de abril.