Francisco \ Documentos

Carta del Papa al cardenal Parolin con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo

RV | 04/02/2017


 

El sábado 4 de febrero, ha sido publicada la carta del Papa Francisco dirigida al cardenal Secretario de Estado Pietro Parolín, con motivo de la celebración de la XXV Jornada Mundial del Enfermo que tendrá lugar en Lourdes, Francia, el próximo 11 de febrero.

En la carta escrita en latín, el Papa saluda a los enfermos de todo el mundo, expresando su cercanía de corazón a cuantos viven en medio del sufrimiento. «Está bien cuidar integralmente a la persona», afirma el Santo Padre, «por tanto nunca hay que perder de vista el alma, la mente y el cuerpo». Citando el Libro de la Sabiduría, Francisco recuerda que Dios ha creado todo para la existencia: «No ha creado la muerte ni el mal, y no goza con la destrucción de los vivos».

Posteriormente, citando el Libro del Eclesiástico, el Pontífice señala que Dios «ha dado a los hombres la ciencia para que pudieran gloriarse de sus maravillas». Al mismo tiempo los pastores, los médicos y los propios enfermos están llamados a orar al Señor para que Él los conduzca a aliviar la enfermedad y a recuperarse.

Por último, el Obispo de Roma invita a los fieles a invocar con constancia la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Salud de los enfermos, para que obtenga del Hijo, gracias abundantes, especialmente la paciencia en la tribulación, la confianza en Dios, la gratitud por los bienes recibidos y un gran amor hacia todos. Y esto, imitando la fe de Pedro que, aún cuando no comprendía a Jesús, podía decir: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna». (Jn 6, 68)

(SL-RV)