En voz baja

Recogen firmas contra la prohibición municipal de que suenen las campanas de una iglesia


 

Como ha sabido Religión Confidencial, una gran mayoría de los vecinos de la parroquia de San Nicolás, en Valencia, situada cerca de la catedral y de la basílica de la Virgen de los Desamparados, están en contra de la prohibición del alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís) de que suenen las campanas de la iglesia, prohibición que también afecta a otras iglesias de la ciudad, como de San José de la Montaña, aduciendo el alcalde que su sonido molestaba a los vecinos.

Los vecinos de la parroquia de San Nicolás están recogiendo firmas para que las campanas de su iglesia vuelvan a sonar las tres veces al día que sonaban.

La iniciativa ha partido de una vecina, Teresa Gascó, que el lunes 30 de enero dejó  unas hojas en la panadería Lourdes, y la propia vecina está recogiendo firmas en la calle.

Desde la panadería Lourdes han confirmado a este digital que “el barrio se está volcando en contra de la decisión del alcalde”, y que están “muy indignados, porque escuchaban con agrado el sonido de las campanas.

Lo que los vecinos argumentan es que “los ruidos que molestan en el barrio son las verbenas que organiza el alcalde en verano en la plaza de la Virgen, y la suciedad que existe habitualmente en el barrio”.

Un vecino expone que “con lo sucio que está el barrio, con las dificultades que tenemos para dormir por la noche… y el alcalde se preocupa por unas campanas”.