Francisco \ Encuentros y Eventos

El Papa a los obispos chilenos: sean pastores valientes que anuncien la verdad del Evangelio

RV | 21/02/2017


 

Este lunes 20 de febrero el Papa Francisco recibió a los prelados de la Conferencia Episcopal de Chile en visita "ad Limina Apostolorum", encabezados por su presidente, Mons.Santiago Jaime Silva Retamales. Entre los participantes se encontraba también el card. Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago de Chile, entrevistado, al finalizar el encuentro con el Pontífice, por nuestra colega Giada Aquilino. 

"Un encuentro muy hermoso de casi tres horas, un diálogo del pastor Universal de la Iglesia con los pastores de una Iglesia particular". Así inició describiendo el cardenal chileno Ricardo Ezzati Andrello, el primer encuentro con el Papa Francisco de la Conferencia Episcopal de Chile, en visita “ad Limina Apostolorum”  desde el 20 de febrero, y hasta el próximo 23.  "En esta oportunidad  - destacó el prelado - hemos tenido la posibilidad de dialogar fuera de toda temática escrita, de manera espontánea y muy profunda. Ha sido un gran gesto de comunión eclesial, un gran gesto de sinodalidad que nos hace sentir escuchados por el Papa, comprendidos por el Papa, iluminados por el Papa y, al mismo tiempo, corresponsables con él en el ejercicio del ministerio que el Señor le ha confiado".

“El Papa nos ha animado a seguir trabajando en lo que es el mensaje fundamental del Evangelio, prosiguió el arzobispo de Santiago de Chile. Las ideologías que giran en torno a género, a matrimonio entre personas del mismo sexo, contradicen la voluntad misma creadora de Dios, niegan a Dios. Por consiguiente, el Santo Padre nos ha animado a ser pastores valientes que abren los oídos para escuchar lo que es el clamor del pueblo, pero que no tienen miedo de hablar para anunciar la verdad que la Sagrada Escritura, que Jesucristo nos enseña acerca de los valores fundamentales de la vida humana.

"Hablando en particular sobre de la pedofilia, uno de los males más terribles de la Iglesia contemporánea, el Papa nos ha impulsado a seguir trabajando, como lo estamos haciendo, con los programas de formación y de prevención, y de crear lugares seguros de tal manera que la confianza vuelva nuevamente a la vida del sacerdote".

(MCM-RV)