Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus

El Papa después del Ángelus: “Oren por mí y por mis colaboradores de la Curia Romana”

RV | 05/03/2017


 

“Hace pocos días hemos iniciado la Cuaresma, que es el camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión… Les deseo a todos que el camino cuaresmal sea rico de frutos; y les pido que se recuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales”, invitación del Papa Francisco al final de la oración mariana del Ángelus, del primer domingo de marzo, I Domingo de Cuaresma.

También, el Obispo de Roma saludó a las familias, a los grupos parroquiales, a las asociaciones y a todos los peregrinos procedentes de Italia y de diversos Países presentes en la Plaza de San Pedro, especialmente a los peregrinos de Madrid, Córdoba y Varsovia; como a aquellos de Belluno y Mestre. El Papa además, dirigió su saludo a los jóvenes del decanato de Baggio (Milán) y a los participantes en el Encuentro promovido por las Maestras Pías Filipinas.

 

Texto completo de los saludos del Papa Francisco después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

Dirijo un cordial saludo a las familias, a los grupos parroquiales, a las asociaciones y a todos los peregrinos procedentes de Italia y de diversos Países.

Saludo a los fieles provenientes de las diócesis de Madrid, Córdoba y Varsovia; como a aquellos de Belluno y Mestre. Saludo a los jóvenes del decanato de Baggio (Milán) y a los participantes en el Encuentro promovido por las Maestras Pías Filipinas.

Hace pocos días hemos iniciado la Cuaresma, que es el camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión, de lucha contra el mal con las armas de la oración, del ayuno, y de las obras de caridad. Les deseo a todos que el camino cuaresmal sea rico de frutos; y les pido que se recuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales. Gracias de todo corazón por esta oración que harán. Y por favor no se olviden – no se olviden – ¿Qué sucedería si tratáramos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular? Piensen en esto. ¡La Biblia siempre con nosotros, cerca de nosotros!

¡Les deseo buen domingo! ¡Buen almuerzo! y ¡Hasta la vista!

(Traducción del italiano, Renato Martinez – Radio Vaticano)