Iglesia \ Mundo

Rumbo a los 50 años de Renovación Carismática Católica

RV | 10/03/2017


 

En Pentecostés de 2017 la Renovación Carismática Católica celebrará su 50º aniversario en la ciudad de Roma. La Renovación Carismática Católica Internacional (ICCRS), organización coordinadora de la RCC, cuya misión es el servicio y la promoción del movimiento en todo el mundo "bajo la acción del Espíritu Santo y en estrecho contacto con la Santa Sede", anima a las realidades carismáticas de países del mundo a ponerse en camino de forma especial hacia el próximo Jubileo de Oro.

Este movimiento mundial, "corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo con una constante conversión y entrega a Dios, y con docilidad creciente al Espíritu Santo", configura - tal como el mismo movimiento se define  "un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy". La RCC, - se lee en su página web - "más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento".

Entre las distintas realidades carismáticas del mundo, gracias a la entrevista que Genry Batista, Director de Radio Inmaculada La Espiritual de la Diócesis de Newark, realizó al padre Graciano Reyes Navarro, conocemos aquella de la arquidiócesis estadounidense de la ciudad de Oklahoma. Para el programa "Cadena de Amistad" de Radio Vaticana, el sacerdote habla de su experiencia en estos años a la cabeza del movimiento en dicha arquidiócesis, y explica además la vida de la comunidad parroquial alimentada por la colaboración fraterna y la corriente de gracia, don del Espíritu Santo.

El padre Graciano Reyes Navarro relata que para vivir este Jubileo la comunidad se preparó por tres años "con una conciencia de compromiso auténtico en la evangelización, para renovar cada una de las estructuras en las que se participa".  "Tenemos la consigna de ayudar al Papa y a la Iglesia", señala, "orar por él y por la Iglesia y ser fermento de evangelización donde quiera que nos encontremos".

Tras el jubileo que se vivirá en este pentecostés explica que proyectan "caminar en la en la humildad y en la disposición", y ante todo, "en la obediencia a los pastores". "No podemos caminar aislados o al margen, añade, sino "siempre bajo la autoridad de nuestros sacerdotes, de nuestro Obispo y del Romano Pontífice".

Las celebraciones en Roma iniciarán el 31 de Mayo y se llevarán a cabo varios eventos simultáneos en diversos lugares de la ciudad, culminando en la Misa de Pentecostés que se celebrará el domingo 4 de Junio. 

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Vídeo de la invitación del Papa a la celebración del Jubileo en Roma