Francisco \ Viajes Apostólicos

Manos que acogen, las montañas y la Catedral en el logo de la visita del Papa Francisco a Milán

RV | 24/03/2017


 

La elaboración del logo de la Visita Apostólica del Santo Padre Francisco a Milán nace teniendo como punto de referencia la frase bíblica de los Hechos de los Apóstoles, elegida por el cardenal Angelo Amato como título de la visita del Papa Francisco a las tierras ambrosianas: “En esta ciudad yo tengo un pueblo numeroso, dice el Señor (Hch. 18,10).

En dicho logo, la idea de pueblo está representada por las manos que se tienden hacia el Papa. Manos que son también alas angélicas, alas de paloma de la paz, pero que en su conjunto representan el perfil de la Catedral de Milán (el Duomo).  Un perfil que recuerda también las montañas que caracterizan las zonas norteñas de la Diócesis de Milán.

El pueblo, los fieles, desde la tierra con sus manos abiertas van hacia el Santo Padre, que en la parte superior del logo abraza todo. El abrazo del Papa se transforma también en una sonrisa. La composición de las dos partes del logo delinea, al mismo tiempo, una cruz al centro.

En este logo está representada la ósmosis entre la ciudad y el Pontífice. “Quisimos hacer ver al máximo la sencillez deseada por el Santo Padre, quitando del logo toda referencia al ceremonial litúrgico – comentan los diseñadores del logo. Toda Milán, aquella religiosa y aquella laica, tiende las propias manos - que representan también la Catedral - al Papa, que abraza, sonríe y dona esperanza y paz a todos”.

(MCM-RV)