Nota de Prensa | Diócesis de Santander

EL OBISPO DE SANTANDER INAUGURA EN EL SEMINARIO DE CORBÁN UNA EXPOSICIÓN CON MOTIVO DE LA ASAMBLEA DE VIDA CONSAGRADA

Sábado 8 de abril a las 5 de la tarde

 

Santander 06/04/2017


 

Son alrededor de 1.000, triplica el número de mujeres al de hombres, se dedican a la educación, a la sanidad, a variopintas acciones pastorales o sociales, en Centros o en parroquias; desde el albergue de transeúnte, acompañar a personas con la enfermedad del sida, dar cientos de comidas diarias, animar la liturgia o dar catequesis a un grupo de jóvenes; algunos dedican su vida a orar por el mundo o a enseñar a orar, a acoger, escuchar acompañar…están salpicados por toda la geografía de nuestra región.

Contemplativos, religiosos, miembros de institutos seculares y vírgenes consagradas, poniendo a Cristo como centro de su vida, trabajan con responsabilidad e  incansablemente, para responder a las necesidades actuales de la familia humana, pero no siempre conocemos quiénes son, qué hacen, dónde están… Tenemos una riqueza  que muchas veces sólo valoramos cuando la perdemos.

Buscando ese mayor conocimiento e integración de este regalo que anima la vida de la Diócesis de Santander, y ¡cómo no! también a modo de agradecimiento, en noviembre se inició la Asamblea de la Vida Consagrada en nuestra Iglesia Diocesana de Santander, que conlleva una serie de acontecimientos y actividades que facilitan ese objetivo: encuestas para realizar en parroquias y comunidades, charlas, celebraciones… y ahora, lo más inmediato es la apertura de una exposición en el Seminario de Monte Corbán, que será inaugurada  por el Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, este próximo sábado, 8 de abril.

Los responsables de “Espacio creativo Laetitia” Juan José González y Fco. Javier Pérez, y sus colaboradores, son los responsables del diseño y la colocación de la citada exposición. La información, los símbolos, referencias bíblicas… forman un espacio donde la sencillez, la sostenibilidad y la belleza consiguen trasmitir de forma didáctica el objetivo de la actividad.

Las personas que lo deseen, pueden participar de esta inauguración en el Seminario Diocesano de Monte Corbán, este sábado 8 de abril a las 5 de la tarde, donde una vez  inaugurada la exposición se podrá tener un momento de oración y de encuentro fraterno entre los asistentes. Esta exposición permanecerá abierta para visitas de personas o grupos de parroquias, colegios o comunidades, hasta fin de curso. Para concertar y organizar dichas visitas tendrán que llamar al Seminario (942332600).