Nota de Prensa | Diócesis de Santander

UN TOTAL DE 26 SACERDOTES SERÁN HOMENAJEADOS,
ESTE MIÉRCOLES 10, EN EL SEMINARIO DE CORBÁN,
AL CUMPLIR SUS BODAS DE DIAMANTE, ORO Y PLATA SACERDOTALES

 

  • El Obispo presidirá, a las 12, una Misa de acción de gracias con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, Patrono del Clero español.
  • Ocho cumplirán Bodas de Diamante, 12 de Oro, y 6 de Plata.

 

Santander 09/05/2017


 

Un total de 26 sacerdotes vinculados a la Diócesis de Santander, conmemorarán este miércoles 10 de mayo, mediante una Eucaristía, sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. La misa de acción de gracias se celebrará, a las 12,00 horas en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y será presidida por el obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge.

Esta celebración, se hace coincidir siempre con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que fue nombrado Doctor de la Iglesia hace pocos años.

 

Ocho cumplen Bodas Diamante

En el aparatado de “Bodas de Diamante” (60 años de ministerio), este año son un total de 8 los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1957.

Se trata de Antonio Blanco Pomposo, Isaac García Gómez (escolapio), Norberto González Rodríguez (pasionista), Isidro Hoyos Gutiérrez, así como Julio Fontaneda Crespo, Francisco Rubalcaba López, Guillermo Santomé Urbano (dominico) y José Vivanco Romillo.

 

12 en Bodas de Oro

En el apartado de Bodas de Oro, en esta ocasión son doce los sacerdotes que, en este caso, fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1967.

La nómina la forman José Luis Benito Benito, Jesús Bilbao Azpeitia (franciscano), Anastasio Calderón Ruiz (misionero en Cuba), Benito Cavadas Rodríguez e Isidoro Gil Ruiz.

Figuran, igualmente, Francisco González Sáez, Eduardo Guardiola Alfageme, Florián Martín Gonzalo, Pablo Ortega González (salesiano), Luis Javier Ruiz Ruiz, Antonio Sanz Arribas (claretiano) y Rafael Sánchez González (salesiano).

 

Seis de Plata

Para esta ocasión, en el apartado de Bodas de Plata sacerdotales (25 años de su ordenación), figuran seis sacerdotes que recibieron el sacramento de su ministerio en 1992.

Se trata de Vicente Benito Benito, Prudencio Cabrero Gómez, Juan José Castro González (salesiano), Luis Daimiel Fernández (agustino), Francisco Javier García Rojo (pasionista) y Cesáreo Vía Bezanilla.

 

Comida fraterna

Tras la misa se celebrará un encuentro en el salón de actos de actos del Seminario que dará paso a una comida fraterna que será presidida por Mons. Manuel Sánchez.

En la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrono del clero español, la Iglesia recuerda al que fue pastor y maestro de pastores. También se pretende “honrar el don del sacerdocio con el que el Señor ha bendecido a la iglesia diocesana de Santander en la persona de los presbíteros”.

 

GABINETE DE PRENSA

www.diocesisdesantander.com

prensa@diocesisdesantander.com 

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19