Nota de Prensa | Diócesis de Santander

La Asociación Profesional de Profesores de Religión celebra su asamblea en Corbán
este sábado, 13 de mayo

 

Santander, 11-mayo-2017


 

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) celebrará en Santander su asamblea ordinaria este sábado, 13 de mayo, en el seminario de Monte Corbán. La asociación ha elegido este escenario con motivo del Año Jubilar Lebaniego que fue inaugurado el pasado 23 de abril bajo el lema “Nuestra Gloria, Señor, es Tu Cruz”.

El día antes, está previsto que el presidente de Cantabria, reciba a la junta directiva de la asociación en la sede del Gobierno a las 18.45 horas.

La asamblea se celebrará a partir de las 10.30 horas del sábado bajo el lema 'Defensa del Pacto Constitucional de la enseñanza religiosa escolar (ERE) y mejora de su aplicación'.

Igualmente, a lo largo de la jornada está previsto un encuentro de los profesores con el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ya que el prelado cántabro también se hallará, ese día, en el Seminario Diocesano de Corbán para dirigir un retiro espiritual de Pascua organizado por la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad.

Durante la Asamblea, los profesores abordarán las acciones legales en defensa de los horarios para las enseñanzas de Religión en España y las aportaciones de APPRECE al debate sobre el Pacto por la Educación, entre otros puntos.

En la asamblea se ratificará el documento, ya aprobado por el Pleno de la Junta Directiva, tras los encuentros con la Comisión Episcopal de Enseñanza y con las autoridades del Ministerio de Educación, con las propuestas de mejora de APPRECE sobre las enseñanzas de religión y sobre el marco jurídico de su profesorado, según informa el sindicato de profesores de religión en nota de prensa. Dicho documento se le entregará también al presidente de Cantabria.

 

GABINETE DE PRENSA

www.diocesisdesantander.com

prensa@diocesisdesantander.com 

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19