Diócesis de Santander | Año Santo Lebaniego

“STA. TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ
Y EL MISTERIO DE LA CRUZ”

 

Conferencia por el P. Francisco Javier Sancho Fermín, Carmelita Descalzo

 

Santander, 15 Mayo 2017


 

Dentro de la programación del Año Santo Lebaniego se contemplan una serie de encuentros, con doble sede, y a lo largo del año. En este mes de mayo contamos con la presencia de P. Francisco Javier Sancho Fermín, Carmelita Descalzo.

 

Edith Stein, Sta. Teresa Benedicta de la Cruz, judía de nacimiento, abraza la fe católica ya siendo profesora de universidad y reconocida filósofa. Entra en las Carmelitas descalzas y muere víctima de los nazis en Aushwitz. Canonizada por Juan Pablo II el 11 de Octubre de 1998.

Consideró su conversión a la fe católica como una conversión también hacia una más profunda identificación con su identidad judía. Su testimonio ilustra dos temas inseparables: La unidad entre el judaísmo y la fe católica y el valor del sufrimiento.

 

El P. Fco. Javier Sancho Fermín es sacerdote de la Orden del Carmelo Descalzo. Estudió Filosofía y Teología en Burgos, Roma y Alemania. Doctor en Teología en el Teresianum de Roma. Actualmente es Director del CITeS (Universidad de la Mística de Avila), Profesor de teología y espiritualidad en Avila, Burgos y el Teresianum de Roma. Co-director de la Cátedra de Santa Teresa de la Universidad Pontificia de Salamanca y Vice-presidente de la Fundación CITeS. Director de la Colección Claves de la Ed. Monte Carmelo. Director de la Colección Caminos de Desclée de Brouwer. Co-director de la colección “Estudios teresiano-sanjuanistas” del CITeS. Asesor de la Colección “Clásicos de la Espiritualidad” de la BAC. Autor de numerosos libros y de números artículos. Conferenciante habitual en seminarios y congresos por todo el mundo sobre temas de espiritualidad y mística carmelita.

Día:
17 de mayo, Miércoles
Hora:
19.00h
Lugar;
Centro de Estudios Lebaniegos en Potes
Día:
18 de mayo, Jueves
Hora:
19.30h
Lugar:
Seminario de Monte Corbán