Editorial \ Reflexiones en frontera

A saberse amar, siguiendo el ejemplo del Señor y con su gracia, animó el Papa en el Regina Coeli del 21

RV | 22/05/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

Percibimos que somos el pueblo de Dios en comunión con el Padre y con Jesús, mediante el Espíritu Santo, por las palabras del Evangelio y con sentido de fe, expresó Francisco el domingo 21 de mayo de 2017. Dijo que hoy, el Señor nos llama “a corresponder generosamente a la llamada evangélica del amor, poniendo a Dios en el centro de nuestra vida y dedicándonos al servicio de los hermanos”.

Y aclaró que si hay una actitud difícil y que nunca debe darse por descontada “es precisamente la de saberse amar, quererse mucho siguiendo el ejemplo del Señor y con su gracia. A veces los contrastes, el orgullo, las envidias, las divisiones dejan marcas también en el rostro bello de la Iglesia. Una comunidad de cristianos debería vivir en la caridad de Cristo, y sin embargo, es allí precisamente donde el maligno ‘se interpone’ y nosotros a veces nos dejamos engañar. Y los que pagan son las personas espiritualmente más débiles”.

El obispo de Roma se refirió a las personas que se han alejado, por ejemplo, "de alguna parroquia o comunidad por el ambiente de habladurías, de celos, de envidias que han encontrado". Y exhortó “hay que volver a empezar cada día, hay que ejercitarse para que nuestro amor hacia los hermanos y las hermanas que encontramos se vuelva cada vez más maduro y purificado de aquellos límites o pecados que lo hacen parcial, egoísta, estéril e infiel”.

@jesuitaGuillo