Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus

Paz en Ucrania, María Auxiliadora, la Ascensión del Señor. Oración y bendición del Papa a peregrinos del mundo

RV | 24/05/2017


 

En su audiencia general,  en el día en que la Iglesia universal invoca a María Auxiliadora y en la víspera de la Solemnidad de la Asunción del Señor, el Papa  Francisco deseó a los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo que su peregrinación a la Ciudad Eterna reavive su fe y suscite un nuevo compromiso en la caridad y en la solidaridad.

Asegurando una vez más su oración por la paz, el Santo Padre se dirigió en especial a un grupo proveniente de Ucrania:

«Saludo a los peregrinos ucranianos que han participado en la peregrinación militar internacional a Lourdes y sigo invocando al Señor por la paz para la querida tierra ucraniana».

El anhelo de tantas personas hoy es el de encontrar a Jesús y de que Él nos encuentre

En su bienvenida a los peregrinos de lengua árabe, en especial a los provenientes de Siria, Tierra Santa y Oriente Medio, el Papa Francisco hizo hincapié en el tema central de su catequesis, sobre Emaús y el camino de la  esperanza cristiana:

«Hoy, tantas personas viven la experiencia de los dos discípulos de Emaús, con el corazón desgarrado por guerras y desilusiones: viven la necesidad de encontrar a Jesús y de ser encontrados por Él. En realidad, sólo el Resucitado puede reencender, en ellos y en la humanidad desilusionada, la llama de la esperanza que nunca defrauda. Que el Señor los bendiga a todos y los proteja del maligno»

En la alegría del Señor Resucitado, el Obispo de Roma renovó su invocación al amor misericordioso de Dios, nuestro Padre, sobre todos. Y, en su cordial saludo a los  polacos, reiteró su exhortación a buscar y confiar siempre en el amparo de la Madre de Dios:

«Todo hombre, en los momentos difíciles de la vida, se siente perdido y no sabe qué hacer. Necesitamos el apoyo de alguien, una ayuda, un consejo, sobre todo en ámbito espiritual. La memoria de la Bienaventurada Virgen María Auxiliadora, que recordamos hoy nos hace tomar conciencia de la grandeza del don de la protección de la Madre del Hijo de Dios sobre cada uno de nosotros. Encomendémosle precisamente a Ella nuestra vida. Cuando estemos en duda invoquemos sin cesar su amparo: ¡María Auxiliadora interceda por nosotros! ¡Alabado sea Jesucristo!

El Papa Francisco invocó a Nuestra Señora de Sheshan en la Jornada de Oración por la Iglesia en China:

«Hoy quiero saludar también en especial a los peregrinos de Hong Kong en el día de la Virgen de Sheshan, que ella los proteja».

La Virgen María auxilio de los cristianos estuvo presente también en las palabras del Papa en su saludo especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:

«Hoy celebramos la memoria de María Auxiliadora, auxilio de los cristianos. Queridos jóvenes, aprendan a amar siguiendo la escuela de la Madre de Jesús; queridos enfermos, en el sufrimiento rueguen la celestial intercesión de la Virgen Santa con el rezo del Rosario; y ustedes, queridos recién casados, al igual que la Virgen, sepan  escuchar siempre la voluntad de Dios sobre vuestra familia»

(CdM – RV)