Otras Religiones
Reitera que es incompatible con el cristianismo

Manuel Guerra, autor de un libro sobre masonería: “En España, no hay obispos masones”

Asegura que en nuestro país está descendiendo el número de adeptos pero van consiguiendo instalar su visión de la vida

 

El sacerdote diocesano Manuel Guerra ha publicado recientemente el libro “El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial”. En declaraciones a Religión Confidencial asegura “la cultura actual anticristiana, relativista, naturalista y laicista, es obra de la masonería”.


 

Doctor en Teología Patrística (Institutum Augustinianum, Roma) y profesores de varias universidades, el sacerdote Manuel Guerra ha publicado 31 libros. Es miembro de RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas). Acaba de publicar Su libro sobre la masonería  va por la segunda edición.

Manuel Guerra explica a Religión Confidencial el por qué de su libro: “Quiero dar a conocer la realidad a la que hemos llegado. Los masones antes se escondían y ahora, parlamentos autonómicos están aprobando declaraciones institucionales sobre la honorabilidad de la masonería”.

Para el sacerdote diócesano, “la cultura actual anticristiana, relativista, naturalista y laicista, es obra de la masonería, que llevan años, incluso siglos, propiciando una nueva civilización, la que se conoce como el Nuevo Orden Mundial que están imponiendo la mayoría de los gobiernos”.

 

Países sin influencia masónica

Paradójicamente, los países europeos donde no se están imponiendo las políticas masónicas como son aquellas que atentan contra la vida o la familia, son los estados ex comunistas: Hungría, Polonia, Rusia, Eslovenia o Malta.

“En estos países también hay masones, pero sus políticas han sido ahogadas por los cristianos, familias que han sufrido mucho en años anteriores por defender su fe y continúan preservando los valores cristianos”, declara Guerra a RC.

A pesar de que el programa masónico se está imponiendo en las legislaciones de la mayoría de los gobiernos occidentales, el número de masones desciende en todos los países. “En Estados Unidos había cuatro millones a principios del siglo XX y ahora hay 1.300.000; en Inglaterra son actualmente 350.000, muchos menos que hace cien años”, expone el sacerdote.

 

Unos 30.000 en toda España

En España, tras la muerte de Franco, el número de masones aumentó. Sin embargo, como en el resto de países occidentales, actualmente están disminuyendo sus seguidores: “Entre todas las fraternidades de España, serán ahora unos 30.000”, declara Guerra, quien se lamenta que aunque no crece el número de adeptos en nuestro país, sus políticas están muy presentes en la cultura española. “No hay ningún partido político defiende los principios cristianos”, dice.

Sobre la relación existente entre la masonería y la ideología de género, el sacerdote especifica que las propuestas de ambas corrientes se compatibilizan. “Existe una logia en Francia formada por un número elevado de homosexuales. La masonería promueve la ideología de género”, asegura.

Aún así, el sacerdote dice que en España hay esperanza, porque muchos cristianos están comprometidos con su fe, con la oración y con su testimonio.

 

Iglesia y masonería

El sacerdote reitera lo que dice la doctrina de la Iglesia al respecto: “El cristianismo y la masonería son incompatibles, y los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión”. Y sobre si existe masones dentro de la jerarquía de la Iglesia, asegura: “En España creo que ha habido obispos masones, pero ahora no los hay”.

El libro de Manuel Guerra fue presentado por otro autor que también ha escrito un libro sobre la misma temática: “Iglesia y masonería: las dos ciudades” de Alberto Bárcena, que ha tenido gran acogida entre los sacerdotes.

El declaraciones a RC, Bárcena también confirma la vinculación existente entre ideología de género y masonería y al igual que Manuel Guerra, afirma que la masonería en España está descendiendo aunque “en la actualidad se ha hecho más visible”.

Sobre su influencia en España, reitera que las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero fueron cien por cien masónicas y afirma que los masones apoyan las políticas LGTBI.

 

En la curia vaticana

A la pregunta de Religión Confidencial sobre si hay masones en la curia romana, el también profesor del CEU explica: “No lo tengo documentado y no me consta”.

Sin embargo, no da crédito que algún cardenal,  como el italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Colegio Pontificio para la Cultura, comenzara un discurso diciendo “queridos hermanos masones”, y quien ha dicho que los masones y el cristianismo comparten algunos valores comunes.

En opinión de Bárcena, buscar una entendimiento o diálogo con los masones “que realizan prácticas satánicas, es muy peligroso”, además de que la Santa Sede tiene más de 200 documentos condenatorios contra la masonería.