Vaticano \ Documentos

Cordialidad y progresos en las negociaciones entre la Santa Sede e Israel

RV | 16/06/2017


 

Un comunicado conjunto de la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede e Israel informa sobre la reunión, en sesión Plenaria, que tuvo lugar en el Vaticano, el 13 de junio, para proseguir las negociaciones, en virtud del artículo 10 § 2 del Acuerdo Fundamental,  entre la  Santa Sede y el Estado de Israel, de 1993.

Presidieron el encuentro Mons. Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados, y el Sr. Tzachi Hanegbi, Ministro de Cooperación Regional del Estado de Israel.

«La Sesión Plenaria ha manifestado su agrado por  los progresos realizados por la Comisión de Trabajo en relación con las negociaciones desarrolladas  en un ambiente cordial», señala el comunicado, añadiendo que los resultados de la misma Plenaria «brindan la esperanza de una pronta conclusión de las negociaciones en curso y de la firma del documento. La Plenaria reconoce, además, los esfuerzos de colaboración de ambas partes con respecto a la aplicación del Acuerdo Bilateral de 1997, sobre la Personalidad Jurídica»

(CdM – RV)