Francisco \ Encuentros y Eventos

Previsiones de la semana del 20 al 26 de junio

RV | 19/06/2017


 

El martes 20 de junio el Papa Francisco realizará una peregrinación a la localidad italiana de Bozzolo en la diócesis de Cremona, y a Barbiana en la diócesis de Florencia, para rezar ante las tumbas de los sacerdotes Primo Mazzolari y Lorenzo Milani. Esta visita que el Pontífice realizará de modo privado, se desarrollará de la siguiente manera:

A las 7.30 el Obispo de Roma partirá en helicóptero desde el helipuerto de la Ciudad del Vaticano, para aterrizar, a las 9.00, en el campo deportivo de Bozzolo en Mantua, donde será acogido por Monseñor Antonio Napolioni, Obispo de Cremona y por el Alcalde de esa ciudad.

En la Parroquia de San Pedro, el Pontífice rezará ante la tumba del Padre Primo Mazzolari, fallecido en1959, después de lo cual dirigirá a los fieles presentes en esta iglesia un discurso conmemorativo.

A las 10.30 el Santo Padre partirá en helicóptero desde el campo deportivo de Bozzolo con destino a Barbiana, donde aterrizará a las 11.15 en la explanada frente a la iglesia de esta localidad. Allí será acogido por el Cardenal Giuseppe Betori, Arzobispo de Florencia y por el Alcalde de Vicchio.

El Papa Bergoglio visitará el cementerio y rezará ante la tumba del Padre Lorenzo Milani, fallecido en 1967, en el 50º aniversario de su muerte.

En la iglesia, el Sucesor de Pedro celebrará un encuentro con los discípulos del Padre Milani que aún viven y realizará una breve visita a la canónica; mientras en el jardín adyacente, Francisco dirigirá un discurso conmemorativo, ante la presencia, también, de algunos de los jóvenes huéspedes de la casa-familia.

A las 12.30 el Papa partirá desde Barbiana para llegar a la Ciudad del Vaticano alrededor de las 13.15.

Ese día  en Roma, a las 11.30, en la Asociación de la Prensa Extranjera, la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR) presentará la Jornada Mundial del Refugiado. Esta Jornada se celebraba inicialmente en algunos países de África como “Jornada Africana del Refugiado. Actualmente la Agencia de la ONU para los Refugiados pide a los Gobiernos que se garantice a cada niño refugiado la instrucción y que cada familia refugiada tenga un lugar seguro en el que vivir, así como que cada refugiado cuente con un trabajo, o pueda adquirir nuevas competencias a fin de dar su contribución a la comunidad.

El miércoles 21 de junio el Papa Francisco celebrará, a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro, su tradicional Audiencia General ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal, rezar por sus intenciones de Pastor de la Iglesia Universal y recibir su bendición apostólica.

Ese día se cumplirá el 54º aniversario de la elección a la Cátedra de Pedro del Papa Pablo VI, Giovanni Battista Montini, nacido en Concesio, en la provincia italiana de Brescia en 1897, quien fue elegido 262º Papa de la Iglesia Católica, sucediendo a Juan XXIII. Pablo VI llevó a cumplimiento el Concilio Ecuménico Vaticano II convocado por su Predecesor. El Papa emérito Benedicto XVI lo declaró Venerable tras reconocer sus “virtudes heroicas”, mientras el Santo Padre Francisco lo beatificó el 19 de octubre de 2014.

El jueves 22 de junio el Papa Francisco recibirá en audiencia a los Obispos de Haití con motivo de su Visita “ad limina Apostolorum”, es decir, a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

El viernes 23 de junio la Iglesia Católica celebrará la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y en Italia, la Jornada de santificación sacerdotal.

El sábado 24 de junio la Iglesia Católica celebrará la natividad de San Juan Bautista.

Del 24 al 28 de junio en la localidad italiana de Loreto, se llevará a cabo la “Peregrinación de la Alegría”, organizada por la  Unión Nacional Italiana para el transporte de enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales (UNITALSI).

El domingo 25 de junio el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

Ese día en Vilna, Lituania, será beatificado Teofilo Matulionis, Arzobispo Obispo de Kaišiadorys, fallecido en 1962. En representación del Papa Francisco presidirá la solemne ceremonia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El lunes 26 de junio se celebrarán las Jornadas Internacionales contra el consumo y el tráfico de drogas; y en favor de las víctimas de las torturas.

(María Fernanda Bernasconi - RV).