Católicos
Durante su estancia en Madrid

El Prelado del Opus Dei visitará el centro de cuidados paliativos Laguna

Conocerá los colegios Fuenllana y Andel, en Alcorcón, Los Tilos, en Vallecas, y mantendrá diversos encuentros pastorales

 

El prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, inicia hoy, jueves, una estancia pastoral de cinco días en Madrid, en lo que es la primera visita a España desde que fue elegido, el pasado 23 de enero, para suceder a Javier Echevarría. Mantendrá diversas reuniones y visitará el centro de cuidados paliativos Laguna.


 

Laguna es un hospital especializado en cuidados paliativos con enfermos en fase terminal, impulsado por la Fundación Vianorte con motivo del centenario y de la canonización de Josémaría Escrivá de Balaguer.

Laguna, que se ha convertido en un centro de referencia en la atención a enfermos terminales, abarca las áreas de Neurología, Geriatría, Cuidados Paliativos, enfermedades pediátricas avanzadas, Rehabilitación, y Asistencia Familiar en el propio hogar y en los Servicios de Ingreso.

Además, durante su estancia en Madrid, monseñor Ocáriz mantendrá diversas reuniones y también visitará algunos centros educativos y sociales. Así acudirá a los colegios Fuenllana y Andel, situados en Alcorcón, y también a la parroquia de San Josemaría Escrivá, situada en esa misma zona.

Al día siguiente conocerá el colegio Los Tilos, situado en el barrio de Vallecas, y posteriormente visitará la parroquia de San Alberto Magno, donde se encuentra la tumba de Isidoro Zorzano, uno de los primeros miembros del Opus Dei, proclamado venerable y cuya causa de beatificación está en marcha.

Del 4 al 8 de julio, Ocáriz viajará a Portugal, donde, entre otras actividades, acudirá a Fátima, que ahora celebra el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos. Del 13 al 17 de julio estará en Barcelona, donde tendrán lugar también diferentes encuentros de carácter pastoral.