Nota de Prensa | Diócesis de Santander

XV JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL

“El anuncio del Evangelio hoy: una tarea urgente y necesaria”

PARTICIPA en las XV Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral que se van a realizar del 18 al 21 de septiembre de 2017 en el Seminario de Corbán.

 

Santander, 18/07/2017


 

PARTICIPA en las XV Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral que se van a realizar del 18 al 21 de septiembre de 2017 en el Seminario de Corbán.

Deseamos que estas Jornadas sean motivo de encuentro para compartir experiencias, inquietudes, ilusiones, que nos ayuden a descubrir y vivir mejor el sentido de pertenencia a nuestra Iglesia Diocesana. Tienen como destinatarios preferentes a todos los cristianos de nuestra diócesis: catequistas, agentes de acción pastoral, profesores de religión, etc., por tanto, poseen un carácter eminentemente popular.

 

Ø  Las FICHAS DE INSCRIPCIÓN se pueden entregar:

      1. En persona en el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral (aquí se puede formalizar todo el proceso de inscripción, se encuentra en la Casa de la Iglesia, c/ Florida 3, 2º de Santander):

*Hasta el 31 de Julio: De 11:00 a 13:00h. y de 17:00 a 19:30h. * Del 16 al 31 de Agosto: De 10:00 a 13:30h.

También, puedes enviar en cualquier momento la Ficha de Inscripción hasta el día 31 de Agosto:

        2. Por Correo Postal dirigido al Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral en la dirección: c/ Florida 3, 2º - 39001 Santander.

        3. Por Correo Electrónico en el email: javier_iitds@hotmail.com

     4. Por Fax al número: 942 23 89 79. Para obtener más información puedes ponerte en contacto con el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral en el teléfono 942 23 74 67

 

Ø La estructura de las Jornadas contempla las siguientes acciones :

I. La celebración de una ORACIÓN comunitaria cada día, como espacio de plegaria en el que compartiremos nuestra fe. El último día celebraremos la EUCARISTÍA, que será el mejor signo de comunión y celebración de una fe compartida

II. La realización cada día de una PONENCIA + COLOQUIO, que sean la piedra angular de nuestra formación y reflexión en torno al Anuncio del Evangelio. En esta edición contaremos con la presencia de:

* Dª. Manuela Aguilera: Es miembro de la Institución Teresiana. Licenciada en Periodismo. Directora del Consejo de Cultura de la Institución Teresiana. Conferenciante habitual en congresos. Autora de numerosos artículos de revista y publicaciones.

* D. Eloy Bueno: Es sacerdote diocesano de Burgos. Doctor en Misionología y en Filosofía. Catedrático en la Facultad de Teología del Norte (sede de Burgos). Conferenciante habitual en congresos. Autor de numerosos libros y artículos de investigación.

* D. José Antonio Cano: Es párroco de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia). Cargo que viene desempeñando desde el año 2005. Licenciado en Teología y Licenciado en Psicología.

III. La puesta en marcha de TALLERES, que sean seminarios activos y dinámicos, con una oferta amplia para que cada uno pueda elegir en función de sus intereses. Los 11 talleres que se van a realizar son NUEVOS, contando con objetivos y contenidos novedosos respecto a ediciones anteriores. Su diseño y puesta en marcha es gracias al esfuerzo y colaboración generosa de numerosas personas, delegaciones y secretariados de nuestra Diócesis. (Te recomiendo que veas el documento adjunto Talleres-Objetivos, donde puedes ver los objetivos previstos para cada taller).

IV. GESTO CAFÉ SOLIDARIO, durante el momento de descanso previsto para cada día se podrá compartir un café solidario. El dinero que se obtenga, con lo que cada participante entregue de forma voluntaria, está previsto que se destine a un proyecto de Cáritas diocesana.

V. Hay un AFORO LIMITADO de participantes para la asistencia al conjunto de las Jornadas, se cubrirá por orden de inscripción hasta completarlo. Además, el criterio de admisión para cada Taller será por orden de inscripción hasta completar el cupo previsto como máximo. Si la lista de participantes para el taller elegido en primer lugar está llena, asignaremos la opción elegida en segundo o tercer lugar. En todo caso, conviene no dejar para última hora la formalización de las inscripciones, porque de esta manera, también, se va a facilitar las tareas de organización. Muchas gracias.

 

Ø  Aquí te puedes descargas los siguientes archivos :

      - Díptico - Con la información básica de todas las Jornadas, preparado para imprimirlo.

      - Talleres/Objetivos Con los objetivos que se van a trabajar en cada Taller.

      - Ficha de Inscripción – Documento que contiene toda la información para apuntarse y que puedes descargarte. Está preparado para rellenarse directamente desde el ordenador y enviarlo por email si se prefiere. 

      - Cartel de las Jornadas 2017 – Preparado para imprimirlo.

      - Tríptico - Con el programa original de las Jornadas escaneado.

El Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral coordina la organización de las jornadas, contando para ello con la estrecha colaboración de las distintas Delegaciones y Secretariados de la Diócesis. Por tanto, en su preparación y desarrollo participan gran mero de personas, gracias a las cuales es posible llevar a cabo esta iniciativa. En suma, deseamos que estas Jornadas sean una experiencia formativa donde podamos reflexionar sobre nuestra fe, fortalecer nuestro compromiso creyente, y compartir experiencias e inquietudes.

 

Para obtener más información puede encontrarnos en Casa de la Iglesia (c/ Florida 3, 2º - 39001 Santander)

Teléfono: 942 23 74 67 - Fax: 942 23 89 79 - E-mail: javier_iitds@hotmail.com

www.cformacion.diocesisdesantander.com

¡Invita a otros y participa en estas Jornadas!

CONTAMOS CONTIGO