Editorial \ Reflexiones en frontera

Cuanto más toma Jesús el centro de nuestra vida, tanto más nos descentra y nos hace ser próximos a los otros, expresó el Papa a catequistas

RV | 21/07/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

En un mensaje al Simposio Internacional de Catequética realizado en Buenos Aires, Francisco dijo que “cuanto más toma Jesús el centro de nuestra vida, tanto más nos hace salir de nosotros mismos, nos descentra y nos hace ser próximos a los otros”.

El Obispo de Roma, además de confirmar la importancia de la catequesis ‘mistagógica’, “que es el encuentro constante con la Palabra y los sacramentos”, explicó que el catequista es además creativo, busca diferentes medios y formas para anunciar a Cristo. “Esta búsqueda de dar a conocer a Jesús como suma belleza –dijo- nos lleva a encontrar nuevos signos y formas para la transmisión de la fe. Los medios pueden ser diferentes pero lo importante es tener presente el estilo de Jesús, que se adaptaba a las personas que tenía ante él para hacerles cercano el amor de Dios”.
El Papa exhortó a saber cambiar, adaptarse, para hacer el mensaje más cercano, aun cuando es siempre el mismo, porque Dios no cambia sino que renueva todas las cosas en Él. Afirmando que “en la búsqueda creativa de dar a conocer a Jesús no debemos sentir miedo porque Él nos precede en esa tarea. Él ya está en el hombre de hoy, y allí nos espera”.

@jesuita Guillo